La chica aflautada

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
La chica aflautada
Autor: Paolo Bacigalupi
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Fluted Girl
Revista o libro: The Magazine of Fantasy & Science Fiction
Editorial: Mercury Press, Inc.
Fecha Junio de 2003
Publicación en español:
Publicaciones(2): La bomba número seis y otros relatos
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Paolo Bacigalupi (2003)

En el futuro que imagina Bacigalupi el feudalismo, la riqueza ligada a la tierra y a la posesión de las personas que viven en ella ha vuelto a algunas regiones. El relato, obviamente, tiene lugar en una de ellas.

La protagonista es una niña apenas adolescente. Ella y su hermana han sido vendidas a la señora de su feudo, que las ha transformado mediante complicadas intervenciones quirúrgicas en un objeto especial con el que pretende triunfar en el elitista comercio del espectáculo.

De esta forma, y gracias a las ganancias que espera obtener, la señora feudal pretende desligarse del vasallaje que debe a su señor. Esto convierte a las niñas en objetos muy valiosos que deben ser protegidos y vigilados en todo momento.

Sin embargo, la protagonista no acaba de aceptar el destino que le ha sido impuesto. A diferencia de su hermana, es rebelde y, aunque sus rebeliones no lleguen más allá de esconderse en la mansión e irritar al personal y a su señora, su descontento con su situación es manifiesto.

Premios:

Finalista: