La caja de seguridad

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 18:58 6 oct 2021 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
La caja de seguridad
Autor: Greg Egan
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Safe Deposit Box
Revista o libro: Isaac Asimov's Science Fiction Magazine
Editorial: Davis Publications
Fecha Septiembre de 1990
Publicación en español:
Publicaciones(2): Axiomático (Antología)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Greg Egan (1990)

El relato comienza cuando el protagonista despierta en un nuevo cuerpo.

Esto no sorprende al protagonista porque, desde que tiene memoria, ha despertado siempre cada mañana en un cuerpo distinto. Siempre en la misma ciudad, siempre el día posterior al día en que se durmió (sin saltos en el tiempo), siempre en un cuerpo masculino de edad similar a la que él mismo tendría de haber tenido un cuerpo propio...

Tras despejarse consigue saber qué cuerpo ocupa y cuál es su trabajo sin causar sospechas en la mujer que ha dormido a su lado, y se pone en marcha siguiendo la que supone que es la rutina de su anfitrión.

El relato narra el pasado del protagonista, sus reflexiones y recuerdos, sus impresiones de niño, cuando creía que sus padres eran seres como él que cambiaban de cuerpo para acompañarlo cada día, su descubrimiento de que él es distinto, aunque sus motivaciones no son muy diferentes a las de los demás humanos.

La narración es amena y fluida. Egan alterna las reflexiones del protagonista y sus recuerdos con escenas del presente para dibujar así la figura de un ser con quien es posible empatizar ya que, aunque su naturaleza no puede ser más distinta de la del lector, sus recuerdos y experiencias son los de cualquier humano.