La bella muerte

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 19:05 19 jul 2021 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (El cómic:)

Saltar a: navegación, buscar
Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

 

La bella muerte
Datos de publicación:
Título original: La Belle Morte
Fecha de publicación: 1984
Guión: Mathieu Bablet
Dibujo/Tinta: Mathieu Bablet
Color: Mathieu Bablet
Editorial: Ankama Editions
Otros datos:
Premios obtenidos:  
Otros datos: 140 páginas

Las premisas:

La Tierra ha sido invadida por una forma de insectos extraterrestres que han exterminado a la humanidad salvo un reducido grupo de amigos que hurgan entre las ruinas en busca de alimentos con los que subsistir, si bien saben que, a largo plazo, su supervivencia es imposible.

Así, nos encontramos ante un escenario apocalíptico bastante tópico. Sin embargo, la forma del ataque que ha recibido la Tierra no, por lo que no cabe hablar de una invasión extraterrestre al uso (no hay combates, no hay naves espaciales ni una resistencia ocultándose entre las ruinas disparando a los invasores.

El cómic:

Se trata de la primera novela gráfica de su autor y, como opera prima es más que notable.

El cómic destaca, sobre todo, por su aspecto visual. El dibujo es elaborado, rico en detalles y texturas. Los detalles, paisajes y localizaciones tienen lugar en una ciudad largo tiempo abandonada y la arquitectura y los edificios juegan un papel fundamental, especialmente en la primera mitad del cómic. El color se basa en tonos sepias, empleándose otros tonos más vivos para destacar elementos dentro de la trama principal o para significar escenas en flash back.

El guión, sin embargo, no se encuentra al mismo nivel. Es cierto que aporta elementos originales a la acción, en especial la misma naturaleza de las criaturas que invaden la Tierra, pero no se sale de lo que es de esperar en un escenario de este tipo.