Invincible (Muse)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Invincible (Muse)
Director del vídeoclip: Jonnie Ross
Autor de la canción: Muse
Álbum: Black Holes and Revelations
Primera emisión: 16 de marzo de 2007
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Ficha del video en Muse wiki

Jonnie Ross (2007)

Invincible es una canción del grupo inglés de de rock alternativo Muse, cuarto sencillo de su álbum Black Holes and Revelations, y para la cual realizó el vídeo promocional Jonnie Ross.

La canción:

Invincible (invencible) es una marcha y un discurso a la movilización. Con un marcado ritmo de baqueta de tambor sobre un fondo sonoro creado entre los sintetizadores y la guitarra con efecto slide, se desgranan unas pocas frases casi tópicas hasta llegar al estribillo repetido de manera reiterada.

"And tonight we can truly say
Together we're invincible"

Se repite la última estrofa varias veces, ganando cada vez mayor potencia con la adición de nuevos instrumentos, hasta un protagonismo épico de la guitarra eléctrica.

Vídeo musical:

El vídeo musical, profundiza en este concepto, y nos muestra un recorrido alegórico por la violenta historia de la humanidad y aún del mundo. Los componentes de la banda, sentados en una especie de tren de la bruja y tocando sus instrumentos, van desfilando a través de dioramas infantilizados con las diferentes épocas, desde la era de los dinosaurios, pasando por la prehistoria, los imperios, la edad media hasta el atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York.

Sin embargo, en los compases finales, aparecen numerosos platillos volantes y robots gigantescos que tratan de destruir el mundo. En este punto, Matt Bellamy, con su guitarra desbocada, hace un llamamientos a todas las eras pretéritas que, juntas, repelen el ataque y destruyen los robots.