I Believe in a Thing Called Love (The Darkness)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
I Believe in a Thing Called Love (The Darkness)
Director del vídeoclip: Alex Smith
Autor de la canción: The Darkness
Álbum: Permission to land
Primera emisión: 29 de septiembre de 2003
Vídeoclip: [{{{URL-Video}}} Videoclip] en [{{{URL-Fuente}}} {{{Fuente}}}]
Otros datos: Fotografía: Dan Bronks
Productora: Warner Films y Black Dog Films

Alex Smith (2003)

Letra e imágenes no tienen nada que ver. Mientras que la canción es una típica tonada algo gamberra acerca del amor, besarse, etc... el videoclip es un ejemplo de pulp traído al presente, ejecutado con medios modernos.

Las primeras imágenes nos trasladan a una nave espacial en la oscuridad, la cámara entra por una ventana y nos topamos con el cantante que justamente sale al parecer de una cápsula de hibernación todo empapado. A partir de este momento, la historia visual es una pura comedia, llena de exageración, lo que le resta gran parte del encanto.

Mientras canta su glosa al amor físico, el vocalista va poniendo posturitas equívocas y desgranando falsetes en un estilo híbrido entre AC/DC y Queen, sin que llegue a la altura de ninguna de los dos.

El final, de un hortera apoteósico, nos presenta al grupo repeliendo el ataque de un gigantesco pulpo espacial que se ha apoderado de la nave.

No es mala música, se nota que el grupo tiene potencial y con sólo un poco de buen gusto hubiera sido un video musical magnífico.