I'm the Brain (Sexy Sadie)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
I'm the Brain (Sexy Sadie)
Autor: Sexy Sadie
Álbum: It's Beautiful, It's Love
Fecha: 1998
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: Superman
Poderes psíquicos

Sexy Sadie (1998)

I'm the Brain es una canción del grupo español de pop-rock Sexy Sadie.

Comienza así:

"Superman and Spiderman are fine
but my power is my mind.
I could count all the stars and clasify
in half the time you try."
(Superman y Spiderman están bien
pero mi poder es la mente.
Puedo contar todas las estrellas y clasificarlas
en la mitad de tiempo de lo que a ti te lleva intentarlo.)

Con un ritmo emocionante y la voz tensa y desgarrada, esta canción está dedicada a un tipo de superhéroe poco reconocido habitualmente, en un mundillo en el que prima la fuerza física. Así, The Brain, nombre clave para este personaje, es capaz de contar todas las estrellas y clasificarlas antes de que una persona normal se ponga a intentarlo siquiera.

Se trata de una capacidad fabulosa, aunque poco definida. Entre las habilidades probables parece que figuran la pantomnesia (el recuerdo perfecto), pero seguramente también una alta capacidad de procesamiento, una inteligencia y un conocimiento fuera de lo común.

En su conjunto, la canción puede tomarse como un homenaje a este tipo de personajes, habituales en muchos relatos e historietas de cómic. El cerebro pensante, aquel que con el único recurso de su inteligencia es capaz de solucionar los problemas y salvar el mundo. La habilidad, claro está, va más allá de la larga lista de héroes con una inteligencia convencional pero aguda, como los que solía utilizar Isaac Asimov en sus relatos y se acerca más al Paul Atreides de Dune (1965), por ejemplo, o el Doctor Who (1963), personaje tendente a meterse en problemas y salir de ellos con la ayuda de sus conocimientos, cualquier cosa que encuentre a mano, y un poco de suerte.

Incluso en un episodio de Dark Angel (2000) se da la casualidad de que un personaje secundario se llama así (The Brain) y resulta ser, precisamente, un chico modificado genéticamente para desarrollar una extraordinaria capacidad de deducción y, sobre todo, de anticipación, cercana a la precognosciencia.