I'm Aquarius (Metronomy)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 22:52 18 dic 2018 por Venom (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Videoclip| | Autor= Metronomy | Director= Edouard Salier | Álbum= Love Letters | Año= 18 de diciembre de 2013 | URL-Video= https://youtu.be/iQS4oa-dgLY | URL-...»)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
I'm Aquarius (Metronomy)
Director del vídeoclip: Edouard Salier
Autor de la canción: Metronomy
Álbum: Love Letters
Primera emisión: 18 de diciembre de 2013
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos: Ficha en IMDB

Edouard Salier (2013)

I'm Aquarius es una canción de la banda inglesa de por electrónico Metronomy, para la cual realizó un vídeo musical Edouard Salier.

La canción:

La canción es una pieza característica de la banda. Suavemente pop, mantiene un ritmo constante, de metrónomo, que acompaña a la voz del líder y cantante, Joseph Mount, que casi susurra la letra.

La temática versa sobre la ruptura de una relación. Contrariamente a los clichés habituales, el narrador muestra una actitud desapegada ante el hecho de que le haya dejado la chica ("I can love it or I can leave it"), y se limita a examinar, quizás con cierta ironía, los motivos de aquella, una tauro que aduce que sus estrellas no están alienadas.

El vídeo:

El vídeo dirigido por Edouard Salier para The Creators Project tiene como protagonista al espacio. El protagonista es un astronauta (el propio Joseph Mount) a bordo de una nave espacial que llega a una exótica constelación de planeta alineados. Toma tierra en uno de ellos y comienza a explorarlo.

Como en la mayoría de los vídeos de Salier, la pieza parece esconder un significado oculto en su desenlace, cuando el astronauta se encuentra frente a frente con una mujer alienígena vestida fastuosamente y rodeada de gigantescos gatos egipcios. Mientras se muestra ante su presencia, la cara de Mount parece evocar a otra mujer, quizás un recuerdo pasado, otra alienígena que nos recuerda vagamente a la primera, pero cuyo aspecto es mucho más maternal y que se despide de un niño mientras una lluvia de meteoritos arrasa el planeta en que se encuentran.

Ambas mujeres serían la misma, un trasunto de esa novia que le ha dejado. la primera maternal y que le trata como un novato en el amor, la segunda, hermética en sus motivaciones, vagamente amenazadora.

Un vídeo con una estética fascinante y hermosa que acompaña a la perfección una canción casi hipnótica.