Diferencia entre revisiones de «Hijos perfectos para sistemas imperfectos»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Literatura| | Autor= Gerard Guix | Otros títulos= | Título original= Hijos perfectos para sistemas imperfectos | Publicación= Las otras: Antología de mujeres...»)
 
(Sin diferencias)

Última revisión de 12:42 27 jun 2020

Hijos perfectos para sistemas imperfectos
Autor: Gerard Guix
Otros títulos: '
Datos de primera publicación(1):
Título original: Hijos perfectos para sistemas imperfectos
Revista o libro: Las otras: Antología de mujeres artificiales
Editorial: eolas ediciones
Fecha Marzo de 2018
Publicación en español:
Publicaciones(2): Las otras: Antología de mujeres artificiales
Otros datos:
Saga: No pertenece a ninguna saga
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: No hay otros datos
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Gerard Guix (2018)

Hijos perfectos para sistemas imperfectos es un relato del español Gerard Guix.

El relato, en prolegómeno irrelevante para la historia, nos traslada a un futuro en el que la natalidad está estrictamente controlada. Las parejas sólo pueden tener un hijo, que no es engendrado de manera natural, sino diseñado y gestado por empresas especializadas.

MariaH es una androide dedicada a tareas de recepción y búsqueda de clientes en una de estas empresas, la Corporación Nexus (un guiño a los replicantes de Blade Runner -Ridley Scott, 1982-). En la sociedad que se describe, los androides tienen, aparentemente, igualdad de derechos con los humanos; aunque sus capacidades les permitan trabajar más tiempo y con mayor eficiencia, poseen autonomía en su tiempo libre e incluso viviendas propias.

Debido a su trabajo, MaríaH empieza a desarrollar cierta curiosidad por el fenómeno de la maternidad y la supuesta felicidad que proporciona. El relato narra la progresión de este sentimiento y cómo empuja a la androide a saltarse las normas para conseguir experimentarlo.

El final da pie a interesantes reflexiones e, incluso, mueve a una relectura de todo el relato bajo una nueva perspectiva.