Hermanas de sangre

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Hermanas de sangre
Autor: Greg Egan
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Blood Sisters
Revista o libro: Interzone
Editorial: Davis Publications
Fecha Febrero de 1991
Publicación en español:
Publicaciones(2): Axiomático (Antología)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Greg Egan (1991)

El relato comienza con dos niñas gemelas que juegan a realizar un juramento de hermanas de sangre. Tras esta primea escena el relato salta a narrar la vida de una de ellas, adulta y totalmente distanciada de su hermana, cuyas vidas no pueden ser más distintas.

Al comienzo de la segunda escena sabemos que a la protagonista se le ha diagnosticado una grave enfermedad fruto de la manipulación incorrecta de un virus diseñado artificialmente. Dado que la evolución de la enfermedad y del tratamiento dependen exclusivamente del ADN de la protagonista, ésta decide avisar a su hermana gemela, que descubre que ha sido también infectada y ha desarrollado la misma enfermedad.

El relato se centra en la vida de la protagonista, en su frustración e impotencia ante una enfermedad que le puede costar la vida pero sobre cuya cura no tiene control alguno más allá de tomar la medicación.

Es un relato ameno y bien narrado, construido sobre un personaje creíble y con el que es posible empatizar y al que Egan sabe dar un final a la vez ominoso e inesperado.