Herejías del Dios Inmenso

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Herejías del Dios Inmenso
Autor: Brian W. Aldiss
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Heresies of the Huge God
Revista o libro: Galaxy Science Fiction
Editorial: Galaxy Publishing Corporation
Fecha Agosto de 1966
Publicación en español:
Publicaciones(2): Los mejores relatos de ciencia ficción (Brian Aldiss)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Brian W. Aldiss (1966)

El relato está escrito en primera persona y pretende ser un texto que un alto cargo de una orden religiosa escribe al consejo de Ancianos y en el que describe las principales herejías surgidas alrededor del Dios Inmenso, dios que se describe a lo largo del texto.

Éste resulta ser "algo" que un día se posó sobre la Tierra. Su tamaño era colosal (del orden de los siete mil kilómetros). Sus patas destrozaron cordilleras, crearon nuevos mares y su simple peso hundió la corteza permitiendo el paso del mar y separando continentes. Su cuerpo alteró la circulación de la atmosfera y cuando, en un momento dado, se desplaza, mueve el eje de giro de la Tierra alterando las estaciones. Por último, el Dios Inmenso se marcha y su impulso saca a la Tierra de su órbita, alejándola más y más en el espacio.

Esto es lo que motiva el texto: el escribiente sospecha que algo impío ha debido suceder para alejar al Dios Inmenso y pide que se realicen más sacrificios para que vuelva, a pesar de que se estén quedando sin vírgenes.