Han Solo: Una historia de Star Wars

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Han Solo: Una historia de Star Wars
Ficha técnica
Título original: Solo: A Star Wars Story
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 10 de mayo de 2018
Duración: 135 min.
Ficha artística
Dirección: Ron Howard
Guión: Lawrence Kasdan y Jonathan Kasdan basado en los personajes de George Lucas
Producción: Lucasfilm / Walt Disney Pictures
Fotografía: Bradford Young
Música: John Powell
Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Paul Bettany, Joonas Suotamo, Phoebe Waller-Bridge...
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Ron Howard (2018)

Han Solo es un spin off de la saga de Star Wars que narra algunos acontecimientos previos a La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977).

La trama:

Han es un joven que trata de sobrevivir en los bajos fondos del planeta Corellia, principal factoría de naves espaciales de la galaxia. Un golpe fallido le predispone en contra del líder criminal local, pero logra escapar y alistarse en la flota imperial para cumplir su sueño de convertirse en piloto.

Tres años después, Han no ha pasado de ser soldado de infantería y aprovecha la aparición de un grupo de aventureros para desertar y unirse a ellos en un golpe que puede proporcionarles suficiente dinero como para que Han adquiera una nave, cumpla su deseo de ser piloto y pueda volver a Corellia a rescatar a Qi'ra, su antigua novia a quien tuvo que dejar atrás.

La película:

La película trata de explotar algunos elementos nostálgicos en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la saga, Han Solo. En este sentido, resulta interesante, en un sentido completista, conocer cómo se conocieron Han y Chewbacca, o cómo ganó a Lando el Halcón Milenario en aquella legendaria partida de cartas.

Sin embargo, una película que se trata de construir en torno a un personaje que encarna de manera icónica el arquetipo del pícaro aventurero, debería poder ofrecer algo más que algunos pedazos de información fandomita.

La mayoría de las escenas de acción resultan mecánicas, antinaturales, especialmente en las secuencias iniciales. La actuación de los personajes principales, Alden Ehrenreich y Emilia Clarke, en estas ocasiones, es especialmente rígida e impostada, como si no terminaran de creerse que tuvieran que declamar unas frases en las que no creen.

El personaje de Han Solo, que tan perfectamente definido nos aparecía en La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977), se muestra fluctuante en esta obra, dirigiéndose claramente hacia el objetivo que tiene prefijado, pero como si el proceso de maduración le fuera ajeno.

A pesar de la deficiente dirección, los actores mencionados tiene gran parte de culpa en la falta de credibilidad de la obra. Prueba de ello es la solidez y carisma que muestran otros personajes secundarios como Beckett (interpretado por Woody Harrelson), el androide L3-37 (a la que pone voz Phoebe Waller-Bridge) o el evidente pero simpático Lando Calrissian (Donald Glover).

En definitiva, un guión previsible, unas interpretaciones principales sin chispa y una dirección desganada hacen de esta película un producto sin emoción.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información