Ghost in the Shell (Cómic)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

 

Ghost in the Shell (Cómic)
Datos de publicación:
Título original: Kōkaku Kidōtai
Fecha de publicación: 1989
Guión: Masamune Shirow
Dibujo/Tinta: Masamune Shirow
Color:
Editorial: Young Magazine (seriado)
Kodansha (en un sólo volumen)
Otros datos:
Premios obtenidos:
Otros datos: No hay otros datos

Masamune Shirow (entre 1989 y 1991)

El manga:

Capítulos:

01 Prologue

5 de marzo de 2029

La acción comienza directamente con la acción de la patrulla de la Kusanagui que intenta detener a un funcionario corrupto durante la celebración de una reunión secreta con un diplomático extranjero a quien el gobierno desea expulsar. Cn el testimonio dle funcionario detenido será posible expulsar al diplomático. Sin embargo, este ofrece asilo político al funcionario, con lo que parece que la presa se les escapa de las manos.

Esta escena inicial se ha hecho famosa por haber sido incorporada también como la escena inicial de la película de 1995.

02 Super Spartan

10 de abril de 2029

Tras la actuación de la mayor Kusanagui, la patrulla especial está en entredicho y los miembros del equipo, junto con los fuchikomas esperan acontecimientos. Finalmente recibirán la llamada de que el presupuesto para un grupo especial de ataque ha sido aprobado, es el nacimiento de la sección 9.

La primera misión es la investigación de un centro asistencial que educa huérfanos para insertarlos en la sociedad, utilizando en ciertos casos un programa de aprendizaje que puede ser utilizado par ale lavado de cerebro. Eso, por supuesto, no es lo grabe, sino el que puedan estar programando individuos para insertarlos también en las esferas delictivas, con propósitos privados y no estatales.

Este episodio, que da inicio a la pista de El titiritero en el manga, sería adaptado para la serie de televisión, Stand Alone Complex, como la pista que da inicio a la búsqueda de El hombre que ríe. La escena inicial del grupo esperando en una casa de las afueras, sería utilizada, por su parte, como escena final en Solid State Society.

03 Junk Jungle

27 de julio de 2029

04 Megatech Machine 1 - Revolt of the Robots

05 Megatech Machine 2 - The Making of a Cyborg

06 Robot Rondo

1 de octubre de 2029

07 Phantom Fund

24 de diciembre de 2029

08 Dumb Barter

2 de mayo de 2030

09 Bye Bye Clay

15 de julio de 2030

10 Brain Drain

9 de septiembre de 2030

11 Ghost Coast

18 de septiembre de 2030


Ghost in the Shell
  Obras Protagonistas Conceptos
Manga
Cine
Televisión