Diferencia entre revisiones de «Gato (Enano Rojo)»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
 +
: '''Nota:''' Este artículo se refiere al personaje de [[Enano Rojo]]. Para otros usos ver [[Gato]].
 +
 +
----
 +
 
'''Gato''' es un personaje de la serie de [[La televisión en la ciencia ficción|televisión]] ''[[Enano Rojo]]''.  
 
'''Gato''' es un personaje de la serie de [[La televisión en la ciencia ficción|televisión]] ''[[Enano Rojo]]''.  
  

Última revisión de 19:19 4 feb 2012

Nota: Este artículo se refiere al personaje de Enano Rojo. Para otros usos ver Gato.

Gato es un personaje de la serie de televisión Enano Rojo.

Es el último descendiente de la gata original, llamada Frankenstein e introducida por Lister en la nave, cuya raza ha evolucionado a lo largo de tres millones de años hasta un ser casi idéntico al ser humano. De hecho, Gato podría pasar por un humano con largos colmillos y muy funky. Si bien, un estudio detallado de su anatomía demostraría que sus órganos internos están conjuntados y que los latidos de su corazón son mucho más vivos y rítmicos que el aburrido dub-dub humano.

Hasta poco antes de que Lister fuera sacado de la cámara de estasis, en la nave había muchos otros gatos, quienes habían llegado a desarrollar una civilización propia con una religión basada en el culto a los recuerdos y sueños transmitidos por Dave a su gata, tales como el deseo de regresar a Fiji y fundar un negocio. Sin embargo, todos los gatos abandonaron el Enano Rojo tras una cruenta cruzada religiosa, dejando atrás sólo a los lisiados o retardados.

Sus prioridades, por orden de importancia, son el cuidado de su aspecto personal (en especial, la conjunción de su ropa) y la comida.

En la serie comienza siendo un personaje muy secundario y altamente caricaturizado. Fundamentalmente egoísta, vive el instante sin apegos (excepto el que posee por su propio aspecto). Esto le limitaba mucho como personaje, pues apenas era capaz de interactuar con el resto.

A partir de la tercera temporada se van produciendo cambios en su tratamiento destinados a darle un mayor peso. Desarrolla así una cierta camaradería con Lister y la previsible aversión a Rimmer. Con la reaparición de Kryten, Gato pierde un poco de fuerza como camarada de Dave. Sin embargo, alcanzará un equilibrio en su papel cuando el Enano Rojo sea robado y deba asumir nuevas responsabilidades a bordo del Starbug, como piloto de la nave.


Enano Rojo

Temporada 1 a 4: Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4
Temporada 5 a 8: Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8
Personajes:

Dave Lister | Arnold Rimmer | Holly | Gato | Kryten | Kristine Kochanski

Otros:

Enano Rojo (nave espacial)