Futuro (Coleccíón)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

La revista Futuro es un pulp de ciencia ficción publicada en España entre los años 1953 y 1954, periodo en el que lograron ver la luz 34 números.

La idea para la revista nació cuando José Mallorquí, traduciendo de relatos de Weird Tales, topó con lo que hoy en día llamaríamos ciencia ficción moderna. Según cuenta el propio Mallorquí en un artículo publicado de forma póstuma:

"Todo estaba por hacer (...) Y que yo sepa, ninguna editorial española se interesaba por el género. (...) A mi siempre me quedaba un recurso fácil: convencer a Germán Plaza, que siempre me había dejado poner en práctica mis ideas (...) aceptó la idea; pero con la condición de que yo se lo entregara todo hecho, incluyendo las portadas."

Así vio la luz Futuro.

En un principio la idea de Mallorquí era conseguir la exclusiva de autores como Isaac Asimov o Ray Bradbury, sin que tuviera éxito en ello. Para rellenar los números él mismo escribió numerosas historias, firmando con pseudónimos como J. Hill. Así, de las 32 historias publicadas en la revista, 24 fueron del mismo Mallorquí.

Pese a todo, la revista sirvió para lanzar al heroico capitán Pablo Rido, un piloto retirado que, en ocasiones, es llamado por el Gobierno para llevar a cabo misiones peligrosas.