Espero llegar pronto

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Espero llegar pronto
Autor: Philip K. Dick
Otros títulos: Quisiera llegar pronto
Datos de primera publicación(1):
Título original: I Hope I Shall Arrive Soon
Revista o libro: I Hope I Shall Arrive Soon
Editorial: Doubleday
Fecha Julio de 1980
Publicación en español:
Publicaciones(2): Philip K. Dick. Cuentos completos (2008)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos: Premio Playboy
Otros datos: Es una revisión de Frozen Journey (Playboy, 1980)
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Philip K. Dick (1980)

El relato comienza cuando un colono de un viaje espacial se despierta al comienzo del mismo de su sueño criónico. El ordenador de la nave espacial le informa de que ha habido un fallo, y de que no puede volver a dormirlo; ante él se presentan diez años de consciencia en un cuerpo congelado.

El ordenador intenta generar para él falsas situaciones extraídas de sus recuerdos y sus esperanzas al llegar al planeta de destino pero, de alguna forma, el protagonista se las arregla siempre para estropear lo que deberían ser situaciones plácidas creadas para mantenerlo tranquilo y equilibrado.

Cuando por fin llega a su destino, se encuentra en un estado mental muy inestable, incapaz de percibir la realidad y continuamente convencido de que algo increíble va a suceder, como en las miles de alucinaciones que han sido su realidad a lo largo de diez años.

Esta estructura de falsas realidades que confunden al protagonista hasta hacerle dudar de lo que es y no es real recuerda a Congreso de futurología, publicado por Stanislav Lem en 1971.

Premios:

Obtenidos:

  • 1980: Premio Playboy