Entre las sombras

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Entre las sombras
Datos de publicación:
Título original: Entre les ombres
Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2010
Guión: Arnaud Boutle
Dibujo/Tinta: Arnaud Boutle
Color: Arnaud Boutle
Editorial: Glenat
Otros datos:
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: No hay otros datos

Arnaud Boutle (2010)

Es un cómic breve y sencillo, fácil de leer ya que el grueso de la historia se apoya en el dibujo.

Está ambientado en un escenario apocalíptico en el que el último hombre en la Tierra trata de sobrevivir entre las ruinas de una ciudad. No hay pistas de qué ha ocurrido, pero algunos detalles (vegetación y animales gigantescos) hacen pensar en alguna forma de apocalipsis biológico sin que sea, en realidad, relevante.

Si bien la mayoría de los relatos apocalípticos se centran en los esfuerzos y dificultades de la supervivencia, en este caso la trama parece más enfocada a transmitir la sensación de soledad del personaje, su lucha con los fantasmas de pasado en el que las calles estaban llenas y él tenía una vida feliz. La atmósfera que transmite es más de nostalgia que de inseguridad, miedo o apremio.

Sin embargo, si algo merece la pena ser destacado, es el dibujo y, sobre todo, la coloración a lápiz y la elección de los colores.

El dibujo ha sido realizado a lápiz, no a tinta, con trazos finos que apenas perfilan unos contornos coloreados con un trazo oblicuo y visible de lápiz de color. La intensidad y densidad de estos trazos dibujan las sombras y luces, pero también efectos de una atmósfera que diluye los edificios en la lejanía.

Es notable también la elección de los colores. Apenas unos grises que dibujan la mayor parte de la viñetas cruzados por el verde de la vegetación y tonos sepias en aquellos momentos en los que el autor quiere destacar la nostalgia y soledad del protagonista.

En resumen, un cómic bonito, bien ejecutado y más visual que narrativo.