Encuentro final

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Encuentro final
Autor: Harry Harrison
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Final Encounter
Revista o libro: Galaxy Magazine
Editorial: Galaxy Publishing Corporation
Fecha Abril de 1964
Publicación en español:
Publicaciones(2): Imperios galácticos (Antología)
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Harry Harrison (1964)

El relato narra cómo unos exploradores humanos hallan en un planeta de un zona todavía inexplorada de la galaxia una señal de vida inteligente.

El ser humano lleva años viajando por el espacio, extendiéndose a lo largo de la galaxia rodeando su núcleo central (cuyas radiaciones lo hacen inaccesible) sin encontrar rastros de vida extraterrestre. A medida que la expansión aumentaba las posibilidades de un contacto se reducían, por lo que los exploradores se encuentran emocionados ante su descubrimiento.

A medida que el relato avanza vamos sabiendo que, si bien los protagonistas son humanos, la especie ha sufrido notables cambios tanto por evolución como por manipulación genética.

Por fin el encuentro tiene lugar en el lugar de la galaxia más alejado de la Tierra y los exploradores logran realizar un contacto pacífico en el que Harrison nos sorprende con un final inesperado.