Enciclopedia de ciencia ficción de Forrest J. Ackerman

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 14:45 25 mar 2017 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Enciclopedia de ciencia ficción de Forrest J. Ackerman
Autor: Forrest J Ackerman
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Forrest J Ackerman's World of Science Fiction
Revista o libro: Libro independiente
Editorial: General Publishing Group
Fecha Noviembre de 1997
Publicación en español:
Publicaciones(2): Libro independiente
Otros datos:
Saga: Sin objeto
Premios obtenidos:
Otros datos: Ficha en IDFDB
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Forrest J Ackerman (1997)

Esta obra (titulada en español simplemente como Ciencia ficción) es una enciclopedia realizada por Forrest J. Ackerman, autor, editor y gran aficionado a la ciencia ficción (género que, en buena parte, ayudó a moldear).

La enciclopedia está dividida en cinco partes: La primera es un artículo acerca de Frankenstein, tanto la novela de Mary W. Shelley como las siguientes adaptaciones cinematográficas. La segunda está dedicada a la obra de varios autores del género. La tercera parte está dedicada a las principales revistas de ciencia ficción de las edades de oro y plata. La cuarta parte de la enciclopedia está dedicada al cine de ciencia ficción. Esta cuarta parte, además de hacer un repaso cronológico del cine de ciencia ficción añade varios artículos en los que se agrupan distintas películas según la temática que abordan. La quinta y última parte de la enciclopedia está dedicada a la televisión.

Como es habitual en este tipo de obras, el aspecto visual es importante, incluyendo numerosos pósters de películas, portadas de revistas y libros, fotogramas de películas y series...

Aun cuando no aporta una gran cantidad de información (en este sentido está muy lejos de obras similares como la Enciclopedia ilustrada de ciencia ficción de John Clute o la Crónica visual de la ciencia ficción de Guy Haley) los artículos son interesantes, pues aportan el punto de vista de una figura importante dentro del género durante el siglo XX.