Enano Rojo: temporada 8

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Enano Rojo: temporada 8
Ficha técnica
Título original: Red Dwarf
Nacionalidad: Reino Unido
Estreno 1: 18 de febrero de 1999
Duración: 8 episodios de 30 minutos
Ficha artística
Dirección: Ed Bye
Guión: Rob Grant y Doug Naylor, Paul Alexander
Producción: Ed Bye, Doug Naylor y Jo Bennett
Fotografía: Peter Morgan
Música: Howard Goodall, Clement Ishmael
Reparto: Craig Charles (Dave Lister), Danny John-Jules (Gato), Chris Barrie (Arnold Rimmer), Robert Llewellyn (Kryten), Chloë Annett (Kristine Kochanski), Norman Lovett (Holly)...
Información suplementaria
Otros datos: Creadores: Rob Grant y Doug Naylor
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Ed Bye (1999)

Rob Grant y Doug Naylor (1999)

Tras una espera de casi dos años, vuelven las aventuras de los tripulantes de la nave espacial minera Enano Rojo. El final de la séptima temporada había concluido con el fin de la búsqueda de la enorme nave y de los nanobots de Kryten, responsables de su desaparición.

La octava temporada:

Sí, han encontrado el Enano Rojo, pero parece que tiene unas dimensiones enormes. Pronto se descubre que está encogiendo hasta alcanzar su tamaño normal, como parte del procesos de regeneración utilizado por los nanobots. Una vez dentro, y tras estrellar el Starbug, Lister y los demás se encuentran con que la tripulación original también ha sido regenerada, "resucitada"...

Capítulos:

  • De vuelta al Rojo, 1 (Back In The Red, 1)
  • De vuelta al Rojo, 2 (Back In The Red, 2)
  • De vuelta al Rojo, 3 (Back In The Red, 3)
  • Casandra (Cassandra)
  • Krytie Televisión (Krytie TV)
  • Pete, 1 (Pete, 1)
  • Pete, 2 (Pete, 2)
  • Sólo el bueno... (Only The Good...)

De vuelta al Rojo

Un gran capítulo en tres partes, casi una pequeña película. Tal inusual metraje permite profundizar un poco en los nuevos personajes, los resucitados tripulantes que desconocen qué les ha sucedido. De esta forma, el concepto de la serie, basado en escenarios reducidos y pocos actores (una forma de ahorrar medios y presupuesto) cambia definitivamente, con multitud de extras y grandes nuevos decorados.

Una nueva etapa para Lister y los demás, y también para la serie. Kochanski pierde bastante protagonismo (ya no es la única mujer en el universo) y se rescata al primer Rimmer, el bastardo pusilánime, mentiroso y traicionero de las primeras temporadas.

Se trata de un triple episodio de gran solidez, bien diseñado y con una adecuada distribución de tiempos entre gangs, diálogos y trama. Muy destacable el hilarante diálogo entre el psicólogo de la nave y Kryten. Hay que señalar que el histriónico Llewellyn hace un doble papel en esta ocasión, cuando interpreta brevemente al "Data Doctor" el programa de reparación del software del mecanoide.

  • Referencias: Cuando nuestros protagonistas intentan escapar a bordo de un transbordador, se les pide un nombre para identificarles. Lister improvisa y afirma que el piloto es el "mayor Tom".

Casandra

Lister ha apuntado a todos al cuerpo de intervención especial "los canarios" creyendo erróneamente que se trataba de algún tipo de coro musical. En la primera misión les envían a investigar la nave SSS Silverburg, sin rastro de tripulación.

Allí encuentran un ordenador, llamado Cassandra, capaz de predecir el futuro con un porcentaje de acierto del 100%, y predice que Arnold morirá en esta misión. ¿Es eso realmente posible? ¿El futuro está predestinado?

Otro buen capítulo, bien trazado e interpretado.

Krytie Televisión

Kryten fue catalogado como mujer debido a que carecía de pene, por eso debe sufrir la pesada rutina de ducharse con todas las mujeres desnudas, observando cómo enjabonan sus cuerpos... Este relato, por supuesto, perturba ligeramente al resto de presos. Dos de ellos, lo secuestran y reprograman para que grabe las imágenes a través de sus receptores visuales. pero la cosa no quedará ahí, este será el comienzo de una cadena de shows televisivos.

Pete

En una nueva arriesgada misión de exploración a una nave de la que un grupo de canarios no ha vuelto, Kochanski y los demás encuentran un aparato capaz de manipular el flujo temporal de cada individuo, ralentizándolo e incluso invirtiéndolo. Por supuesto, tratan de ocultarlo para sacar beneficio de él, como hacer que los dos años de condena en el piso 13 pasen en un instante.

Como siempre, algo saldrá mal. Una equivocación al manipular el aparato convertirá a un gorrión en su antepasado de hace millones de años, un terrible dinosaurio (un T-Rex en concreto).

Sólo el bueno...

"Sólo los buenos mueren jóvenes..." es la frase que dice Rimmer al final de episodio, al final de la serie, cuando el Enano Rojo ha sido totalmente evacuado mientras un microbio comemetal lo está desintegrando. Lister, Kryten, Gato y Kochanski han saltado a un universo espejo y la propia encarnación de la muerte ha venido a por nuestro valiente héroe para conducirle a través de la Estigia...

Un final que nos dejaba esperando una novena temporada que nunca llegó a producción.


Enano Rojo

Temporada 1 a 4: Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4
Temporada 5 a 8: Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8
Personajes:

Dave Lister | Arnold Rimmer | Holly | Gato | Kryten | Kristine Kochanski

Otros:

Enano Rojo (nave espacial)