El vuelo del navegante

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


El vuelo del navegante
Ficha técnica
Título original: Flight of the Navigator
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 30 de julio de 1986
Duración: 90 min.
Ficha artística
Dirección: Randal Kleiser
Guión: Mark H. Baker, Michael Burton y Matt MacManus
Producción: Walt Disney
Fotografía: James Glennon
Música: Alan Silvestri
Reparto: Joey Cramer, Paul Reubens (voz del Trimaxion), Veronica Cartwright, Cliff De Young, Sarah Jessica Parker, Matt Adler, Howard Hesseman...
Información suplementaria
Otros datos: No hay otros datos
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Randal Kleiser (1986)

La trama:

Un día, el joven David, de doce años, sale al bosque a buscar a su hermano pequeño de vuelta a casa para celebrar la fiesta del 4 de julio de 1978, cae por un terraplén y cuando se despierta y regresa a casa descubre que han pasado ocho años. Sus padres han envejecido, hay ordenadores por todas partes y su hermano pequeño ahora es mayor que él.

Pronto se relaciona este extraño suceso (David no ha envejecido) con la aparición de una nave espacial que se ha estrellado contra una torre de electricidad. La NASA quiere investigar al chico y lo retienen en sus laboratorios. Mientras tanto, la nave, situada en las mismas instalaciones, se comunica telepáticamente con él: David tiene información importante que le es necesaria. Resulta que David fue abducido con la intención de devolverle a su tiempo, pero por algún motivo, el viaje temporal es muy peligroso para los humanos, algo que la Inteligencia Artificial de la nave ha descubierto después de llevárselo a estudiar a su lejano planeta de origen.

La película:

¿Recordais cuando Walt Disney hacía películas en las que nadie cantaba al margen de la realidad?

Una película entretenida para disfrute de toda la familia, y cuando decimos toda la familia queremos decir exactamente eso: no es una ñoñeria (aunque tenga escenas muy sentimentales de amor paterno-filial), sino una aventura cuasi-adolescente, bien construida, con mucha fantasía y un gran ritmo. La acción no se hincha innecesariamente y los efectos especiales están bastante logrados.

El diseño de la nave, sencillo y elegante.

Premios:

Finalista: