Diferencia entre revisiones de «El ojo de Dart-An-Gor»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 42: Línea 42:
 
[[Categoría:Cómics de ciencia ficción]]
 
[[Categoría:Cómics de ciencia ficción]]
 
[[Categoría:Cómics de los años 2000|3]]
 
[[Categoría:Cómics de los años 2000|3]]
 +
[[Categoría:Lorna]]

Revisión de 09:32 26 may 2022

El ojo de Dart-An-Gor
Datos de publicación:
Título original: El ojo de Dart-An-Gor
Fecha de publicación: septiembre de 2003
Guión: Alfonso Azpiri
Dibujo/Tinta: Alfonso Azpiri
Color: Alfonso Azpiri
Editorial: NORMA, colección Azpiri #9
Otros datos:
Premios obtenidos:
Otros datos: 64 páginas
Saga de Lorna

Alfonso Azpiri (2003)

El ojo de Dart-An-Gor es un cómic de ciencia ficción publicado en septiembre de 2003 por la editorial NORMA, protagonizado por la heroína fantaerótica Lorna, de Alfonso Azpiri.

Se trata del sexto álbum de la saga, la historia más larga hasta ese momento, e inicio de una trilogía que sería continuada por Sombras perdidas (2005) y Las torres negras (2006).

Sinopsis:

Grono, un hombrecillo verde de gran sabiduría, ha interceptado un mensaje que habla de la destrucción de un sistema solar más allá de Tanhause, con tres planetas habitados a los que se les va a enviar sondas con algún tipo de virus que exterminarán la vida en ellos. Buscando consejo, decide acudir a los monjes de Ali-zar, pero es interceptado por robots militares en el astropuerto de Odora, donde es ayudado a escapar Lorna y por Shop, un joven aventurero algo irreflexivo.

Inmediatamente, Lorna hará suya la misión de salvar a los tres planetas de la destrucción, empresa a la que se unirá Shop con la idea de ganar alguna recompensa y, mayormente, realizar diversos intercambios sexuales con Lorna.

Así, acuden al primero de los mundos amenazados, Dart-An-Gor, un planeta selvático, poblado de peligrosas alimañas y una raza de humanos tecnológicamente poco desarrollados.

La obra:

Como es habitual en los cómics anteriores, Azpiri narra la historia con gran economía, recurriendo mayormente a clichés. Hay que reconocer que la longitud del presente álbum, 64 páginas, le permite dar mucho más aire a la narración, con algunas escenas que, aunque sea mínimamente, quedan dedicadas al desarrollo de personajes, en particular Shop y Grono.

La posibilidad de ubicar su escenario en un mundo pretecnológico permite a Azpiri combinar aspectos de ciencia ficción con otros de fantasía y, en esta misma línea, se pueden encontrar fuertes y abundantes influencias de la saga de Star Wars, tanto en escenas como en personajes.

Por ello, es poco debatible que la obra es un ejemplo epigonal de esta tendencia. Su mayor aportación es, como siempre, el excelente tratamiento estético, con el característico dibujo de Azpiri y su notable uso del color.

Se agradece, eso sí, la decisión de afrontar narraciones más ambiciosas y el álbum resulta un prometedor inicio para la trilogía.

Curiosidades:

Lorna recibe el tratamiento de profesora, aunque no se aclara en qué materia.