El marionetista

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

En el manga de Masamune Shirow, Ghost in the Shell (1989), el Marionetista (The Puppeteer en inglés) es un cibercriminal con un modus operandi muy definido, consistente en el "ghost hacking", una técnica que permite hacerse con el control de la conciencia de otro individuo.

Inicialmente, la identidad de este hacker es desconocida. Su primera aparición acontece ya en el segundo capítulo (siendo el primero una mera introducción), donde la sección 9 investiga la intromisión de un poderoso hacker en un centro asistencial para huérfanos. No consiguen interceptar al hacker, pero el incidente destapa otras acciones delictivas que tenían lugar en el centro, basadas fundamentalmente en el lavado de cerebro con fines delictivos.

El resto del manga, aunque no siempre de forma directa, será el relato de la cacería de este hacker. Finalmente, conseguirán aislarle en un robot de Magatech y se descubrirá así que el Marionetista es en realidad una inteligencia artificial (denominada Projecto 2501) al servicio de la Sección 6 de asuntos exteriores.

Buscando pruebas de la implicación del jefe de la sección 6 en una trama de corrupción en la que el Marionetista habría sido utilizado para el enriquecimiento particular, la mayor Kusanagi se conectará a la conciencia de la I.A.

Adaptación al cine:

Este argumento sería el núcleo central de la película realizada en 1995, si bien entonces el Marionetista sería rebautizado como El titiritero (Puppet Master en inglés).


Ghost in the Shell
  Obras Protagonistas Conceptos
Manga
Cine
Televisión