Diferencia entre revisiones de «El hombre imposible (Antología)»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Literatura| | Autor= J.G. Ballard | Otros títulos= No se le conocen | Título original= The Impossible Man and Other Stories | Publicación= The Impossible Man...»)
(Sin diferencias)

Revisión de 19:41 13 jun 2019

El hombre imposible (Antología)
Autor: J.G. Ballard
Otros títulos: No se le conocen
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Impossible Man and Other Stories
Revista o libro: The Impossible Man and Other Stories
Editorial: Berkley Medallion
Fecha Abril de 1966
Publicación en español:
Publicaciones(2): El hombre imposible
Otros datos:
Saga: No pertenece a ninguna saga
Premios obtenidos:
Otros datos: Ficha en ISFDB
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

J.G. Ballard (1966)

El hombre imposible es una recopilación de relatos escritos por Ballard entre 1964 y 1966. La antología fue publicada por primera vez en 1966, aunque en España no se publicaría hasta 1972.

Contiene cuatro relatos previamente no publicados en ninguna antología: Pájaro de tormentas, soñador de tormentas, El hombre imposible, Tiempo de pasaje y El hombre imposible. Los otros tres ya fueron publicados en Playa terminal (1964).

Tras una época de enorme producción, se observa un parón en las publicaciones de Ballard entre 1964 y la presente antología, sin duda debido a la desafortunada muerte de su esposa durante unas vacaciones en España, hecho que le afecto profundamente. Es curioso observar que justamente los relatos de 1964 rondan el tema de la muerte con insistencia y que, lógicamente, este interés del autor se preserva y refina con posterioridad.

También se puede comprobar que el interés de Ballard oscilaba entre la ciencia ficción y la fantasía, al menos en cuento al planteamiento de escenarios. Tan sólo en El hombre imposible podemos intuir cómo este interés evolucionaría rápidamente hacia una ciencia ficción eminentemente contemporánea, marcada por la reacción violente del individuo contra la intromisión de la tecnología, como símbolo de una sociedad enferma.

Los relatos:

Premios: