El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde (Cómic)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde (Cómic)
Datos de publicación:
Título original: El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde
Fecha de publicación: 2009
Guión: Santiago García (Basado en la novela homónima de Robert Louis Stevenson)
Dibujo/Tinta: Javier Olivares
Color: Javier Olivares
Editorial: Astiberri
Otros datos:
Premios obtenidos:
Otros datos: 42 páginas

Santiago García y Javier Olivares (2022)

Se trata de una adaptación al cómic de la novela homónima de Robert Louis Stevenson. La edición original es de 2009, pero ha sido reeditada con una nueva portada en 2022 aprovechando la salida al mercado de otra adaptación realizada por ambos: La guerra de los mundos.

Si la novela original centraba la acción en el doctor Jeckyll y mister Hyde es una presencia oscura cuya identidad se desvela al final, el cómic se centra en la figura de Hyde, revelada desde el principio. Así el cómic explora la relación entre ambas identidades, el conflicto entre ambas caras o aspectos de una misma persona y las dificultades del Jekyll para aceptar a Hyde desde su rígida educación y moral victoriana.

El característico dibujo de Javier Olivares (trazos gruesos y rápidos, de apariencia engañosamente fácil) y su tratamiento del color ayudan a diferenciar y separar ambas identidades. La composición de las páginas, disposición de las viñetas sobre el fondos, la forma en que los protagonistas destacan en ellas y cómo el color los distingue y guía al ojo del lector en la lectura es uno de los puntos fuertes del cómic.