El efecto mariposa 2

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
El efecto mariposa 2
Ficha técnica
Título original: The Butterfly Effect 2
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 10 de agosto de 2006
Duración: 92 min.
Ficha artística
Dirección: John R. Leonetti
Guión: Michael D. Weiss
Producción: Chris Bender y otros para
Fotografía: Brian Pearson
Música: Michael Suby
Reparto: Eric Lively, Erica Durance, Dustin Milligan, Gina Holden...
Información suplementaria
Otros datos: Secuela de:
El efecto mariposa (Película)
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

John R. Leonetti (2006)

Un material de videoclub que hará las delicias de los aficionados a buscar esos gazapos en la continuidad de las escenas, tal como que un camión haga la tijera y en la toma siguiente embista frontalmente a un coche, o que se tomen fotografías sin tener desplegada la lente de la cámara. Repite el mismo productor pero abaratando costes y entre otras atrocidades contrata como director al encargado de fotografía de la anterior.

La película:

Tras una reunión de cuatro amigos, de vuelta a la ciudad sufren un accidente y todos mueren menos el conductor, Nick. Un año después, su vida parece haberse arruinado desde aquel día: ha perdido su importancia en la empresa, su puesto lo tiene otro con menor capacidad que él y añora a su novia y sus amigos difuntos.

Accidentalmente, mirando una foto de aquel día, de repente su conciencia viaja hasta aquel momento, presentándosele la oportunidad de cambiar las cosas, evitando el accidente. No obstante, no todo es perfecto y Nick volverá a utilizar su recién descubierta habilidad para hacer otros cambios con los que pretende alcanzar el éxito que cree merecido.

Secuela inferior.

En la mayoría de los países no llegó a ser estrenada en cine, sino que se editó directamente en DVD. Y es que el guión y las actuaciones son de notable inferior calidad a los de su predecesora.

De hecho, aunque el metraje oficial sea de 93 minutos, más de 15 pertenecen a los títulos de crédito finales, una forma de hinchar la longitud. En general, se observa una menor atención a los detalles y los personajes carecen de profundidad, se mueven por clichés interpretados de forma poco convincente por actores televisivos dirigidos por alguien sin demasiadas aptitudes para ese trabajo.

Un producto dirigido a un público juvenil adolescente, con llamativas escenas de sexo, un poco de violencia mafiosa y un toque de triunfo empresarial.

Una obra totalmente prescindible que puede llegar a causar incomodidad.

Premios:

Finalista: