El agente exterior

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 21:52 25 feb 2019 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Redactado el comentario)

Saltar a: navegación, buscar
El agente exterior
Autor: León Arsenal
Otros títulos: No se le conocen
Datos de primera publicación(1):
Título original: El agente exterior
Revista o libro: Cyber Fantasy 4
Editorial: Cyber Fantasy
Fecha Fecha desconocida de 1994
Publicación en español:
Publicaciones(2): Besos de alacrán (Antología)
Otros datos:
Saga:  
Premios obtenidos:  
Otros datos: No hay otros datos
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

León Arsenal (1994)

Las premisas:

La historia comienza en el espaciopuerto de Perepore IV, donde Bam Móler, un analista contratado por el gobierno del planeta cree ver a un individuo extraño que, sin embargo, se mezcla entre la multitud y le resulta imposible volver a localizar,

Móler es un mutante con la capacidad sobrehumana de integrar información y llegar a intuiciones que semejan al aprecognosciencia. Así es capaz de saber que el gobierno de Perepore IV teme un atentado contra su presidente y, en consecuencia, es asignado a la investigación del mismo.

Sin embargo, el agente enviado posee también capacidades sobrehumanas, en concreto es capaz de alterar la percepción y, así, pasar desapercibido. De esta forma, la búsqueda se convierte en una lucha entre dos seres con capacidades superiores.

El relato:

El relato está escrito con el estilo propio de Arsenal: frases breves, concisas, de vocabulario preciso que dibujan a los personajes por sus gestos y acciones de forma más certera que una descripción más típica, lo que le da un ritmo rápido y de muy fácil lectura.

La trama del relato está bien dibujada, es totalmente acorde a las premisas de partida, y el ritmo es rápido y ameno, conduciendo los acontecimientos a un final sorprendente y perfectamente adecuado a las premisas de partida.

Un relato sencillo pero muy recomendable.

Premios:

Finalista: