EMBA

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 20:55 15 ago 2012 por Vendetta (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El EMBA (Eje Metropolitano Boston-Atlanta) es un escenario de la Trilogía del Sprawl de William Gibson.

Si uno consulta un mapa de los Estados Unidos, se dará cuenta de que dicho eje metropolitano ocupa la totalidad de la costa este del país. Esto que parece difícil de creer, no lo es tanto si uno observa una imagen nocturna de Norteamérica tomada desde el espacio. En ella se ven las luces de las ciudades, y toda la mitad este del país parece ya un único conjunto urbano.

El EMBA es un conjunto de muchos espacios urbanos en los cuales las grandes arcologías sobresalen por encima de los demás edificios como gigantes de acero y cristal. Pero, de alguna forma, el tejido urbano es muy diferente a nivel de calle. Los espacios por los que se mueven los personajes son espacios urbanos degradados, sin parques ni jardines. son espacios oscuros y húmedos que recuerdan la ciudad de Los Ángeles que Ridley Scott nos muestra en Blade Runner.

El EMBA es el espacio natural de Case, Molly y el finlandés. Los personajes de la novela son indiscutiblemente urbanos. Han crecido en este espacio hostil. De esta forma, los paisajes de Neuromante nos ayudan a comprender a sus personajes y su anomia resulta así algo natural y lógico.

Resulta inquietante comprobar cómo este mundo que Gibson describe está cada vez más cercano.

Trilogía del Sprawl

Libros: Johnny Mnemonic Neuromante Conde Cero Mona Lisa acelerada
Personajes:
Lugares:
Conceptos: