Diferencia entre revisiones de «Dulce amor»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Literatura| | Autor= Angélica Gorodischer | Otros títulos= | Título original= Dulce amor | Publicación= Las otras: Antología de mujeres artificiales |...»)
 
M
Línea 16: Línea 16:
 
}}
 
}}
  
'''''Dulce amor''''' es un [[El cuento en la ciencia ficción|relato corto]] es un relato de la argentina Angélica Gorodischer.
+
'''''Dulce amor''''' es un [[El cuento en la ciencia ficción|relato corto]] de la argentina Angélica Gorodischer.
  
 
Una hombre adquiere un [[androide]] [[La mujer en la ciencia ficción|femenino]] para que le sirva de [[sexo en la ciencia ficción|amante]] y chacha. La adquisición parece un negocio redondo, alardea de ello en el bar. Sin embargo, la robot tiene ideas propias sobre su futuro.
 
Una hombre adquiere un [[androide]] [[La mujer en la ciencia ficción|femenino]] para que le sirva de [[sexo en la ciencia ficción|amante]] y chacha. La adquisición parece un negocio redondo, alardea de ello en el bar. Sin embargo, la robot tiene ideas propias sobre su futuro.

Revisión de 19:01 26 jun 2020

Dulce amor
Autor: Angélica Gorodischer
Otros títulos: '
Datos de primera publicación(1):
Título original: Dulce amor
Revista o libro: Las otras: Antología de mujeres artificiales
Editorial: eolas ediciones
Fecha marzo de 2018
Publicación en español:
Publicaciones(2): Las otras: Antología de mujeres artificiales
Otros datos:
Saga: No pertenece a ninguna saga
Premios obtenidos: No se le conocen
Otros datos: No hay otros datos
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Angélica Gorodischer (2018)

Dulce amor es un relato corto de la argentina Angélica Gorodischer.

Una hombre adquiere un androide femenino para que le sirva de amante y chacha. La adquisición parece un negocio redondo, alardea de ello en el bar. Sin embargo, la robot tiene ideas propias sobre su futuro.

Se trata de un relato que puede leerse desde una perspectiva feminista, como denuncia al estatus de la mujer como madre y amante. un objeto de placer y alivio.

Gorodischer utiliza únicamente el diálogo como única herramienta, prescindiendo incluso de los verbos dicendi, casi como en una obra de teatro. Esto tiene un curioso efecto, al prescindir de la descripción psicológica. Los hombres que aparecen en el relato carecen intencionadamente de profundidad, pero sus contrapartes femeninas cibernéticas también quedan desprovistas de emociones profundas y parecen simplemente manipular su entorno al margen de códigos morales, con fines puramente utilitarios.