Droide

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 12:50 18 abr 2021 por Venom (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Droide es el apócope del término androide, utlizado habitualmente en el universo de Star Wars para referirse a robots con algunas características que los humanizan, aunque nunca lo suficiente como para confudirlos con un verdadero ser humano.

En Space Opera se suele utilizar el vocablo dron, con las mismas raices, para referirse a pequeños robots autónomos sin apariencia humanoide pero dotados de cierta inteligencia que les permite adaptarse a muy diferentes tareas. Suelen ser los simpáticos encargados de las tareas de mantenimiento que hacen que magicamente todo funcione en las grandes y complejas naves espaciales, algo así como geniecillos benévolos, númenes de la nave que permiten al héroe desentenderse de la tediosa tarea de comprender cómo funciona la tecnología que le rodea.

Los drones suelen mostrar una graciosa irritación cuando se les impide completar las tareas asignadas por su programación, por lo que frecuentemente son aprovechados como secundarios cómicos.

Posiblemente, el dron más famoso sea R2D2, pero existen numerosos ejemplos de este típo de máquinas en obras audiovisuales como Farscape.