Discusión:Marte

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 18:09 11 dic 2009 por Venom (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El el marte real estaría bien comentar algunos de estos datos, qué posibilidades ofrecen a la ciencia ficción.

Por ejemplo, desde el punto de vista de la colonización.

  • Es telúrico, tiene suelo firme, por lo que se puede construir de forma tradicional sobre él. Estaría bien señalar la composición del suelo, si puede ser utilizado como materia prima.
  • Carece de atmósfera (o es muy excasa). Por qué (porque no tiene suficeitne masa para retenerla). Qué implica. que los colonos necesitan equipos de soporte vital. Que el planeta recibe alta radiación solar. Que los asteroides impactan en su superficie. La colonizacióne xigiría o bien hacer instalaciones subterraneas o bien crear una atmósfera. ¿Es posible hacerlo? ¿No volverá a perderse la atmósfera?
  • Agua. ¿Es posible recuperarla? ¿Puede tener vida?

Para viajar a Marte:

  • Distancia y posición relativa a la Tierra. La oposición entre ambos varía con el tiempo debido a la excentricidad de la órbita marciana. ¿Cuándo es mejor viajar a Marte? ¿Cual es la oposición mínima? Se encuentra hacia el "exterior", por lo que una nave espacial debe luchar contra la fuerza de atracción solar para viajar a Marte.

--213.98.89.233 11:14 28 may, 2008 (CEST)

He metido más datos, aunque quizá me haya pasado. No sé...

Marte me parece interesante y podría atraer a bastantes usuarios. Por eso creo que estaría bien documentarlo, pero quizá habría que hacer un artículo light como introducción y crear un artículo nuevo para todo el torrente de datos que he metido.

--80.39.1.114 12:32 28 may, 2008 (CEST)

A mi me gusta. Mucho.

--Venom 13:09 28 may, 2008 (CEST)

Habría que mencionar La cara de mMarte, en Cydonia. Por ejemplo, un apartado Cydonia que hable de las teorías acientíficas acerca de la smsiteriosas pirámides, al cara y su extraña distribución matemática.

--Venom 18:09 11 dic, 2009 (CET)