Discusión:Ciencia ficción maravillosa

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 12:24 21 dic 2011 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (sentido de la maravilla)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Sentido de la maravilla:

RAE
maravilla.
(Del lat. mirabilĭa, pl. n. de mirabĭlis, admirable).
1. f. Suceso o cosa extraordinarios que causan admiración.
2. f. Acción y efecto de maravillar o maravillarse.
3. f. Planta herbácea de la familia de las Compuestas, de tres a cuatro decímetros de altura, con hojas abrazadoras y lanceoladas, flores terminales con pedúnculo hinchado, circulares y de color anaranjado. El cocimiento de las flores se ha usado en medicina como antiespasmódico.
4. f. Especie de enredadera, originaria de América, que se cultiva en los jardines y tiene la flor azul con listas purpúreas.
5. f. dondiego.

No dice nada que sirva, pero ya que lo he buscado lo copio...

Empiezo:


El sentido de la maravilla en la ciencia ficción viene dado por la capacidad del género de imaginar escenarios, infraestrucuras, sociedades, o seres que asombran al receptor por alguna característica extraordinaria.

Esta característica asombrosa puede ser las dimensiones de un objeto ([BDO]]), estructura (por ejemplo un ascensor espacial), animal (por ejemplo, el gusano de arena de arrakis)... o bien por su comportamiento o características (por ejemplo la biología basada en el amoniaco de Padre fundador (Isaac Asimov XXXX)...

En todos los casos el mecanismo es similar: el autor plantea un escenario o hipótesis que asombran al receptor, dedicando buena parte de la obra a explorar las posibilidades del elemento maravilloso que ha imaginado


Lo he releído y no me gusta nada. Paro y dejo lo escrito por sis sirve para dar pie, pero muy bien puede ser eliminado.

--Vendetta 12:24 21 dic, 2011 (CET)