Discusión:Atmósfera cero

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 16:47 21 oct 2007 por 85.54.228.125 (Discusión)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

No existe una etiqueta ciberpunk. Quizás fuese interesante crearla, debido a que parece ser una página muy visitada (observa las páginas preferidas).

Existe la etiqueta distopía y casi todoas (o todas, no sé) las obras ciberpunk están etiquetadas así. ¿Deberiamos etiquetar esta película como distopía?

--Venom 09:48 27 jun, 2007 (CEST)

¿Deberíamos etiquetarla como distopia? ¿Y como ciberpunk?

--Venom 14:17 21 oct, 2007 (CEST)

Creía que ya habíamos tomado una decisión en este tema... quizá se perdió cuando tuvimos que restaurar la página...

Mi punto de vista es que no era una distopía ya que, aunque la colonia minera sí podría serlo, es un entorno muy cerrado y, de hecho, creo recordar que en la Tierra el ambiente era muy diferente (por eso la mujer de O'Neil quiere marchar allí). Aunque claro, se podría argumentar que sí es una distopía porque denuncia cómo las grandes compañías pueden llegar a explotar a sus trabajadores en aquellos lugares en los que consiguen hacerse con el control...

De todas formas, la imagen que yo tengo de las distopías es algo más general. A fin de cuentas nuestro mundo actual no es distópico y, sin embargo, los que viven en una plataforma petrolífera con visitas cada quince días a los pueblos de la costa (y sus burdeles) como máxima experiencia vital no pueden tener una vida muy diferente a la de los mineros de Io.

Sin embargo, sí ceo más claro que podría ser ciberpunk, sobre todo por el estilo de cine negro, con el protagonista antiheroico y los ambientes sórdidos en los que se mueve.

Mi opinión es ciberpunk si, distopía no (pero no es una opinión muy firme).

--85.85.29.186 15:02 21 oct, 2007 (CEST)

Sin embargo, como ciberpunk, no veo muy cláramente cómo la tecnología deshumaniza la sociedad; aunque sí está bastante claro el elemento de las grandes corporaciones.

--85.54.228.125 16:47 21 oct, 2007 (CEST)