Discusión:Apocalipsis biológico

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 16:07 29 abr 2012 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Texto movido desde "Escenarios apocalípticos")

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Notas:

Texto movido desde "Escenarios apocalípticos":

Artículo principal: Apocalipsis biológico

A veces los escenarios apocalípticos lo son sólo para el ser humano o un reducido grupo de especies. Uno de estos casos son los apocalipsis biológicos. En estos escenarios la raza humana sucumbe a una enfermedad que la diezma sin afectar al resto de las especies ni a las estructuras o edificios que componen sus ciudades. Ejemplos claros pueden ser 12 monos (1995) o 28 días después (2002).

Aunque no se trata de una plaga vírica ni de ningún tipo de enfermedad, en Final Fantasy (2001) la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas formas incorpóreas que acaban con todos los seres vivos y la humanidad vive encerrada en colonias impermeables a estos seres. Fuera de estas colonias el mundo es un desierto sin vida. Curiosamente, la amenaza ha llegado del espacio exterior a bordo de un asteroide, un magnífico vehículo de destrucción para algunos guionistas.

En El día de los trífidos (1951) se nos muestra algo diferente, en principio más aparatoso pero bastante sugestivo. La irresponsable manipulación genética de cierto tipo de planta con el posible fin de conseguir un aceite de calidad ha dado como resultado una híbrido que se reproduce con rapidez y es extremadamente peligroso, una especie de planta carnívora, gregaria y dotada de cierta inteligencia. Es de suponer que una especie de tales características fuera nociva no sólo para el ser humano, sino también para muchos otros tipos de animales.

12 monos o 28 días después, películas bastante modernas, se muestran mucho más preocupadas por el desarrollo de armas biológicas y de virus letales, estos sí, sólo dañinos para el ser humano. Lo que dejaría, irónicamente, a un planeta que, libre de nuestro peso, quizás se recuperase algo de los daños ecológicos que lo acechan.