Discusión:Vermilion Sands

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Notas para el artículo:

Gente:

Jane Ciracylides es la cantante mutante de Prima Belladona.

Lorraine Drexel es la artista escultor a de Venus sonríe.

Aurora Day es la poetisa que se cree la musa Melandra en Estudio 5, Las Estrellas.

Gloria Tremaine es una antigua aztriz que asesinó a su marido en Los mil sueños de Stellavista.

Lunora Goalen es una antigua actriz y mecenas, coleccionista de estatuas cantantes, en Las estatuas cantantes

Emerelda es la enigmática mujer recluida en al mansión de Lagoon West en El juego de los biombos.

Hope Cunard es la pintora y navegante obsesionada con el recuerdo de un antiguo amante, en Grito de esperanza, grito de furia.

Leonora Chanel, una mujer rica obsesionada con su propio aspecto, altiva y llena de desprecios, en Los escultores de nubes de Coral D.

Raymond Mayo es una figura recurrente que aparece al menos en Venus sonríe, Estudio 5, El juego de los biombos.

Tony Sapphire y Raymond Mayo aparecen en Estudio 5 como parte del grupo de poetas de VT que publican en la revista Ola IX. Acompañan al protagonista, Paul Golding, en El juego de los biombos.

Sitios:

Red Beach (en varios relatos): una ciudad economicamente más activa, a unos 30 km de Vermilion.

Lagoon West (mencionado en Las estatuas cantantes) donde está la mansión de Lunora. También es el emplazamiento de la mansión del multimillonario Charles Van Stratten en la que se rueda Afrodita 80, en El juego de los biombos. Lagoon West es un inmenso lago de arena.

Arrecifes de estatuas cantantes (mencionado en Las estatuas cantantes y en El juego de los biombos). Los arrecifes poseen galerías colgantes, donde nidifican las rayas de las arenas.

Ciraquito, un pueblo de la zona, cerca de Lagoon West y no lejso de Vermilio y Red Beach. Parece rodeado por el desierto: cuando "la temporada" termina y llega el verano, el desierto va tomando las calles, llenando todo de una arena como ceniza. Se describe como un pueblo vacacional, con yates de las arenas en los lagos (presumiblmente, lagos de arena). De ciraquito se puede ir a Lagoon Weste, tomando un camino que sale antes de la bifurcación a Red Beacho y Vermilion.

Ecosistema:

Se mencionan varias veces a un animales denominados rayas de las arenas, capaces de volar pero que tiene un aguijón venenoso.

El ambiente es desértico. El lago de arena de Lagoon West podría ser un lago desecado, lo que podría sugerir un cambio climático. Además, se mencionan mutaciones en humanos y en especies animales y vegetales. El escenario de cambio climático se acentúo en algunos relatos de finales de la década, en ls aue lelga a describir un mar fósil, un mar desecado convertido en desierto por el que navegan yates de arena, o grandes torres de coral en medio de este desierto.

--Venom (discusión) 19:19 24 mar 2019 (CET) --Venom (discusión) 21:07 28 mar 2019 (CET)