Discusión:Tercera Fundación/Progresos (I)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

--Vendetta 19:09 1 feb, 2012 (CET)

Progresos I:

He recibido un mail del Dpto. de informática de 3F.

Parece ser que sí que les sirve la URL para extrar el tipo (persona/término) y número identificador de cada listado de 3F enalazado desde la wiki.

Pedían que para cada artículo de la categoría "Tercera Fundación" figurara la URL del listado de 3F enlazado, pero ya le ha dicho que eso no podemos hacerlo. Desde luego, a mí no se me ocurre cómo. Cualquier idea a este respecto será muy bienvenida.

Pedían también algún tipo de marcador en la plantilla. Ya le he dicho que quizá el comienzo de la plantilla le sirva

{{Tercera Fundación| 

o, si no, que podemos poner marcadores en el formato de plantilla

(...)
| *** Marcador 3F INICIO ***
| URL-Ficha= http://www.tercera...
| *** Marcador 3F FIN ***

A ver cuál es el siguiente paso.

--Vendetta 15:33 18 ene, 2012 (CET)

No entiendo esta frase:

"Pedían que para cada artículo de la categoría "Tercera Fundación" figurara la URL del listado de 3F enlazado"

¿Qué URL es esa? Quizás si me pones un ejemplo:

Respecto al resto, los resultados de las pruebas con la plantilla me parecen prometedores.

Podemos decir que "estamos" en el punto 5 de la hoja de ruta. Si 3F puede leer neustracategoría sin problemas, entiendoq ue ya tenemso modo de hacerlo y ahora es cuestión de preparar el material.

El trabajo más duro va a ser empezar a revisar la tabla de equivalencias 3F-Alt64 para tener el entramado bien montado. Luego, todo es una macacada.

--Venom 20:00 18 ene, 2012 (CET)

Respeto a tu pregunta:


No entiendo esta frase:
"Pedían que para cada artículo de la categoría "Tercera Fundación" figurara la URL del listado de 3F enlazado"


La verdad es que no me he explicado muy bien. Al llamar "listados" a sus páginas quería diferenciar entre nuestras páginas (que son "artículos" con un texto) de las suyas (que son "listados" generados por una base de datos).

Del mail entiendo que quiere una tabla de este estilo:


Artículo de Alt+64 URL del listado de 3F enlazado desde el artículo de Alt+64
Edwin Abbott Abbott http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/1489
Juan Miguel Aguilera http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/10
Alfredo Álamo http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/6801
(...) (...)


Básicamente quiere una tabla que correlacione las páginas de ambos sitios para poder obtener todos los datos con una sola lectura.

El problema es que MediaWiki no hace eso, lo que hace es buscar en la base de datos las categorías, construye el listado y construye una página para representarla en pantalla, y no sé cómo hacer para que la página de la incluya las URLs.

Ahora lo que tiene que hacer es leer la categoría, con el listado de la categoría ir a los artículos y, en los artículos buscar un marcador y, a partir de él, localizar la URL y, de ella sacar el tipo (persona/término) y en número identificador.

Así que, ¿alguna idea de cómo hacer que el listado de la categoría incluya de alguna forma esa URL? Le llevo tiempo dando vueltas y no se me ocurre cómo.

Y sí, queda que 3F nos confirme que:

  • puede leer nuestras plantillas/etiquetas/marcadores,
  • puede hacerlo sólo con la URL,
  • puede emplear (o no) el propio código "{{Tercera Fundación|" de la plantilla como marcador (y, si no, qué texto necesita)

y, con eso, ya podemos empezar.

Primero las biografías, que es una macacada; luego los artículos, que requerirán pensar una estructura de correlaciones, eliminación/creación de categorías en 3F y etiquetar los contenidos de 3F con esas categorías.

--Vendetta 23:09 18 ene, 2012 (CET)

Una tabla de correlaciones entre nuestros artículos y los suyos... Si no recuerdo mal, ya se habló de eso y creo que se les dijo claramente que nosotros no sabemos hacer tal cosa de manera automática. Y por su parte, 3F no quería una tabla que hubiera que actualizar manualmente para no tener que andar pendiente de olvidos, omisiones, erratas.

No sé cómo estarás tú de capacitado, pero yo, en la escuela de magia, no pasé de la charla de presentación y todo lo que tiene que ver con programación me da alergia. En su momento, entendí que creábamos la categoría 3F para que ellos pudieran rastrear todos los artículos de manera sencilla, y a partir de cada artículo, ir rellenando automáticamente ese tabla maravillosa.

Si resulta que necesitan la tabla igualmente, entonces no sé qué sentido tiene marcar cada artículo con la URL del equivalente en 3F. Lo mismo nos da ir modificando artículo a artículo que editar directamente la tabla. A mano, como todo lo que hacemos en la wiki.

En cualquier caso, estoy dispuesto a seguir instrucciones de manera más o menos sumisa.

--Venom 10:01 19 ene, 2012 (CET)