Discusión:Steins;Gate

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

El tema también el leit motiv de la serie de televisión japonesa Steins;Gate (2009). En esta obra aparece una máquina del tiempo que consiste básicamente en un microondas conectado a un celular. Originalmente es creada por los protagonistas con la intención de poder controlar el horno vía mensajes de texto pero casi de manera accidental descubren que pueden enviar mensajes de texto al pasado, provocando cambios de decisiones que afectarán el presente. Sólo uno de los personajes logra conservar la memoria de la línea temporal anterior al envío de los mensajes pero, en cambio, no recuerda lo que pasó en el pasado inmediato de la nueva línea temporal desde que fue recibido el mensaje, por lo que se encuentra transportado repentinamente a un presente diferente en el momento después de enviar el mensaje.

Eventualmente encuentran la manera de convertir las señales eléctricas del cerebro en datos que pueden ser comprimidos y enviados a través del celular, transportando la conciencia de la persona en el presente al cerebro de la misma persona en el pasado y logrando una especie de viaje en el tiempo sin recurrir a la transportación física, cuyos intentos hasta el momento sólo resultaban en cuerpos convertidos en gelatina verde.

Extraído del artículo Máquina del tiempo, texto aportado por el Usuario:LeFou.

He trasladado el grueso del texto aquí por considerar que es más procedente como base para un artículo sobre la serie. La explicación es demasiado pormenorizada para un artículo general, pero el ejemplo es interesante, por lo que procedo a modificar el artículo "Máquina del tiempo" para conservar una mención a esta serie.

--Venom 08:57 22 feb, 2012 (CET)