Discusión:Star Trek (Jean-Luc Picard)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Discusión traladada desde Plantilla discusión:Saga de Star Trek

He hecho una primera propuesta de plantilla ampliada. Como apuntes haría dos: primero, las series de las que no hay artículo mantenerlas como enlace, aunque sea en rojo (opino que un enlace en rojo no es vergonzoso y aporta más información que un texto negro: señala que algo existe); segundo, cada enlace daría a un artículo único, sin redirección ni artículos compartidos. Sobre esto último, creo que los artículos "ST (J.T. Kirk)" y "ST (J.L. Picard)" deberían seguir el esquema de "Reboot...", un texto describiendo qué series y películas agrupan y enlazando a ellas, de modo que cada serie y película tendría su reseña propia. De este modo, el cuadro sinóptico no tendría sentido en estos artículos (¿por qué incluir la sinopsis de la serie pero no de las película?).

--Vendetta (discusión) 21:10 6 sep 2018 (CEST)

Veo que la trampa no ha colado :-P

El caso es que no me siento/sentía capacitado para hacer el artículo de la serie, porque realmente no la he visto. Sin embargo, si hemos visto una gran cantidad de fragmentos de momentos significativos y otros materiales (referencias en otras series, incluso memes) que hablan de la serie en general, sin diferencias películas o televisión.

Bien. Podemos dividir el artículo y dar contenido al artículo de la serie, con un gran letrero que avise que necesita ampliación y que remita a este artículo.

Otra cuestión que también me preocupa, aunque es cuestión casi de estética: ¿el título es adecuado? Quizás sería mejor "Star Trek de Jean Luc Picard" o algún otro que no se me ocurre.

--Venom (discusión) 22:12 6 sep 2018 (CEST)

Sobre el título acabo de hacer un comentario similar en Discusión:Star Trek: Reboot cinematográfico. XD

Un tema más de forma que de contenido.
Este es un artículo que agrupa obras por línea temporal, como "ST (J.T. Kirk)" o "ST (J-L Picard)". Propongo renombrarlo "ST (Reboot...)" sólo para que las notas de la plantilla queden más bonitas.
--Vendetta (discusión) 22:39 6 sep 2018 (CEST)

--Vendetta (discusión) 22:41 6 sep 2018 (CEST)