Discusión:Singularidad espaciotemporal

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Discusión:Singularidad)
Saltar a: navegación, buscar

Hay que desdoblar este artículo y convertirlo en página de desambiguación, ya que hace referencia a dos términos diferentes.

El primero es la singularidad relativista, pero no sé cómo se llama el segundo: ¿Singularidad social? ¿Singularidad tecnológica? Tengo que mirarlo.

--Vendetta 14:33 17 nov, 2010 (CET)

Hecho.

Queda revisar los enlaces a esta página y redirigirlos.

--Vendetta 16:00 17 nov, 2010 (CET)

En un principio, no me parecía mal un pequeño artículo propio para el término singularidad, que puede ser aplicado a muy diferentes disciplinas por analogía con las matemáticas. De hecho, distinguía entre singularidad social y singularidad tecnológica. Aunque he de admitir que la singularidad social es de mi propia cosecha y no sé si acontecimeintos como la caída de Roma, el surgimiento de la Ilustración y el Renacimiento o la máquina de vapor realmente han causado un punto ciego para los sujetos anteriores a dicho cambio.

A mi favor, el hecho de que no sabemos si la singularidad tecnológica existe y de existir no sabemos si tiene las características de insondabilidad que propone Vinge. Es, en cierta forma, la proposición de lo indemostrable: no sabes cómo va a ser y sólo podrás corroborar su suceso a posteriori.

No obstante, ya está separado. Ahora sería necesario ampliar el artículo de singularidad tecnológica.

--Venom 19:32 17 nov, 2010 (CET)

Bueno, puede hacerse: volver a redactar el artículo que dejaría de ser una página de desambiguación para ser algo como:

En matemáticas una singularidad es un punto de una función tal que bla, bla, bla...
Por extensión, en la Relatividad de Einstein se denomina singularidad espaciotemporal a una región del espacio-tiempo tal que bla, bla, bla...
Se denomina también singularidad tecnológica a un acontecimiento tal que bla, bla, bla...

En todo caso, a mí sí me parecía adecuado separar el concepto de "singularidad tecnológica" ya que es un concepto interesante, ya definido, reconocido y, además, formulado por un autor de ciencia ficción.

Para ampliarlo, cuelgo enlaces a otros sitios en la propia página de discusión del artículo.

--Vendetta 20:01 17 nov, 2010 (CET)