Discusión:República

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Ve que has añadido al párrafo:

La República ni siquiera garantiza los derechos más fundamentales de sus ciudadanos. Cuando Qui-Gon Jinn y Obi Wan Kenobi quedan varados en Tatooine observan que existe la esclavitud en ese planeta. Aunque ambos Jedi actúan por orden de un canciller de la República, no consideran que la esclavitud sea ilegítima.

... la frase:

(...) No obstante, hay que tener en cuenta que Tatooine no es un planeta integrado en la República y ni siquiera parece contar con una forma de gobierno propia, más allá del poder ostentado por los Hutts. En general, todo el anillo externo de la galaxia parece ser una zona de frontera, fuera del poder de República o de cualquiera de las formas de gobierno centralizado que se sucedieron tras su caída.

Quizá sobra todo el párrafo; si Tatooine no forma parte de la República, no tiene sentido mencionar los esclavos de Tatooine como ejemplo de que la República no garantiza derechos a sus ciudadanos.

Una posibilidad de medio rescatar la idea del párrafo: ¿comercia la República con Tatooine? En ese caso se podría decir que la República no duda en comerciar con planetas esclavistas lo que demuestra su escaso respeto a los derechos más básicos.

--Vendetta (discusión) 21:24 7 ene 2016 (CET)

Me temo que no comercia con Tatooine. La Federación de Comercio "no tiene presencia allí".

No obstante, recuerdo que los Hutts son mencionados más adelante en algún punto de la segunda trilogía. Creo que los Jedi son enviados a rescatar al hijo de Java.

--Venom (discusión) 21:35 7 ene 2016 (CET)

Pues entonces borraría el párrafo; si Tatooine no pertenece a la República no procede mencionarlo.

--Vendetta (discusión) 22:06 7 ene 2016 (CET)

El ataque de los clones empieza explicando que miles de planetas han mostrado sus intenciones de abandonar al República y que, en estas circunstancias, a lso Jedi les resulta difícil mantener la paz, por lo que la senadora Amidala (antigua reina) va al senado a votar por al creación de un ejçercito propio de la República para ayudar a lso Jedi. Paralelismos con la creación de los cascos azules de la ONU, pero...

--Venom (discusión) 21:28 8 ene 2016 (CET)