Discusión:Realidad virtual

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Discusión:Realidad Virtual)
Saltar a: navegación, buscar

Básicamente he copiado aquí lo que estoy escribiendo en mi trabajo. Cualquier contribución será bienvenida.

--niño C 17:11 10 may, 2008 (CEST)

Categoría "Escenarios":

He desactivado (no eliminado) la categoría "Escenarios" porque creo conveniente dejar atado y bien atado el tema en la discusión del artículo correspondiente.

Me da miendo que empezar a categorizar artículos como este o "Naves espaciales" sea como dejar caer una bola de nieve por una ladera. Quiero tener la seguridad de poder controlar el tema.

He creado una plantilla para añadir a los artículos. De todas formas, creo que la discusión habría que llevarla en la página de discusión del artículo "Escenarios" para no empezar a desperdigar información por diferentes páginas de discusión.

Así pues, dejo esto aquí para explicar por qué he desactivado la categoría y remitiendo a otra página de discusión el hilo de cómo reorganizar el tema de los escenarios.

--80.36.2.125 19:26 10 may, 2008 (CEST)

Categoría Realidad Virtual:

Creo que está quedando un artículo bastante decente. Propongo la creación de la categoría Realidad Virtual

Como he explicado en el artículo, estimo que para que una obra se considere que habla de manera relevante de RV, debe considerarse la RV como parte fundamental de la trama o del escenario. La mayoría de las veces, y no se me ocurren ahora mismo las excepciones, la RV será el escenario.

En consecuencia, propongo etiquetar la categoría Realidad Virtual como subcategoría de Escenarios.

Y ya que estamos, crear la categoría en 3F, pero esto es cuestión para discutir en Discusión:Tercera Fundación/Categorías a enlazar.

--Venom 14:16 28 feb 2014 (CET)

Onirismo:

Tenemos varias obras de ciencia ficción construidas sobre una realidad onírica. La celda (Tarsem Singh, 2000); Paprika (Satoshi Kon, 2006). Origen (Christopher Nolan, 2010), El sueño de la razón (Armando Boix, 1996)...

Muchas tienen una fuerte conexión con este concepto de RV. Hasta el punto en que están generados mediante medios informáticos, no como poder extrasensorial.

¿Cómo los tratamos? Empiezo a ver que serían una especie de realidad virtual. ¿Un apartado de onirismo y RV?

--Venom 10:06 3 mar 2014 (CET)

Obras literarias sobre mundos oníricos:

--Venom 13:16 13 mar 2014 (CET)