Discusión:Predestination

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Acabo de verla. Sin duda, notable adaptación.

Unicamente, no estoy de acuerdo con al siguiente frase de la sinopsis:

Si algo sobra es la trama policial que se adivina detrás, la caza de un misterioso terrorista que, si bien es el eje de la introducción y sirve para justificar el cambio en el rostro del protagonista, vuelve al final en unos innecesarios ocho minutos que rompen la idea de futuro monolítico que Heinlein había dejado bien fijada en su relato.

Por contra, yo pienso que la adición del terrorista únicamente hace más monolítico el universos descrito. Es uan vuelta de tuerca coherente con el resto y necesaria para expandir la acción desde el cortometraje al formato largometraje.

--Venom (discusión) 22:35 9 jun 2015 (CEST)

¿Y algo como...?:

La creación de una trama policial, la caza de un misterioso terrorista, sirve para justificar el cambio en el rostro del protagonista y permite expandir la acción desde el cortometraje al formato largometraje. Sin embargo, los guionistas se apoyan en ella paro los ocho minutos finales, que resultan innecesarios por romper la idea de futuro monolítico que Heinlein había dejado bien fijada en su relato.

--Vendetta (discusión) 11:52 10 jun 2015 (CEST)

No lo veo así. La trama del terrorista incide más si cabe en el concepto que da título a la película: predestinación. El terrorista es necesario y el protagonista, hasta el mismo final, no hace otra cosa que seguir el camino que inevitablemente ya estaba marcado. La paradoja sigue siendo cerrada y perfecta. Hay varias pistas de que esto es así, suministradas por el personaje de Robertson, especialmente en el último encuentro con el protagonista.

Y, sin la trama del terrorista, con la historia del reclutameinto únicamente, lo que tendriamos sería un mediometraje de 50-60 minutos, de orfebrería impecable, pero intrascendente, como el mismo relato de Heinlein. Introducir al terrorista permite jugar con la idea de rebelión ante el destino, algo que no existía en el relato original.

--Venom (discusión) 12:42 10 jun 2015 (CEST)

Por cierto, buen detalle la canción "I'm My Own Grandpa", que suena en al menos dos escenas en la juk-box del bar y que el propio protagonista tararea. Creo que también aparecía referenciada en el relato original.

Y también referenciada (creo) en Futurama, en el incidente Roswell.

--Venom (discusión) 12:58 10 jun 2015 (CEST)

Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


Me vas a hacer ver otra vez el final de la película, pero creo recordar que el final era de paradoja abierta: viaja al pasado para matar al terrorista antes de que cometa los atentados que dan lugar a su caza.

--Vendetta (discusión) 13:00 10 jun 2015 (CEST)

Robertson, entes de enviarle al retiro en su último viaje, en una fecha cercana al gran atentado, le entrega un sobre con las últimas pistas conseguidas sobre el terrorista e insinúa que un agente de campo fuera del control de la agencia podría ser de mucha ayuda. Gracias a las pistas, el protagonista descubre que el terrorista estará en una lavandaría a cierta hora y acude a interceptarlo. Así descubre que su destino es convertirse en el terrorista. El terrorista le propone una coalición para escapar de esta predestinación, pero él la rechaza con contundencia.

Cito un línea de diálogo del terrorista:

"If you shoot me, you become me. You get it? That's how it happens. If you wanna break the chain, you've to not kill me, but try to love me again."

--Venom (discusión) 21:10 10 jun 2015 (CEST)