Diferencia entre revisiones de «Discusión:Portada»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Nuevos cambios en la portada:)
Línea 37: Línea 37:
  
 
--[[Usuario:85.85.30.150|85.85.30.150]] 19:28 10 mar, 2008 (CET)
 
--[[Usuario:85.85.30.150|85.85.30.150]] 19:28 10 mar, 2008 (CET)
 
=== Nuevos cambios en la portada: ===
 
 
El usuario Konsu ha indicado que, en Internet Explorer el enlace a "Registrarse/Entrar" que aparece en todas las páginas está situado detrás del logo, por lo que al pulsar en él el enlace a la portada del logo prevalece sobre el enlace a "Registrarse...".
 
 
Como primera solución se propuso ponerlo en algún otro lugar de la portada, pero esto es poco práctico en otras páginas (y recordemos que hay mucha gente que llega a la wiki no a través de la portada, sino a través de otras páginas a las que llegan desde Google).
 
 
Como segunda solución se propuso incluírla en la barra de menús, pero esto traía otras consecuencias:
 
 
Hasta ahora en la barra de menús estaban los bloques "Categorías principales" y "Acerca de Alt64-wiki" (dedicado a las páginas acerca del funcionamiento del sitio). En el primero estaba incluída la portada, y en el segundo los enlaces a "Cambios rcientes" y "Página aleatoria".
 
 
Bien, la portada no es una categoría ni "Cambios recientes" y "Página aleatoria" son páginas dedicadas al mentenimiento del sitio. Esto ha colado hasta ahora, pero añadir el enlace a la página "Registrarse/Entrar" era ya demasiado, así que había que añadir un nuevo bloque "Páginas especiales" para éstas que no estaban donde debían y el nuevo enlace.
 
 
El problema de esta segunda solución, pues, es que bajaba demasiado el cuadro de texto "Buscar" y quedaba fuera de la pantalla en el primer golpe de vista.
 
 
Por otra parte Konsu indicó que esto ya ocurría con Internet Explorer 7, una resolución de pantalla de 1024 x 768 y una barra Google. Se trata de configuraciones muy comunes, por lo que un buen número de usuarios ya tienen fuera del primer pantallazo un cuadro tan importante como el de búsqueda.
 
 
Así pues:
 
 
* he cambiado la definición de página estándar para poner el cuadro de búsqueda encima de los enlaces de la barra de menú, inmediatamente debajo del logo;
 
* en la barra de menús he creado el bloque "Páginas especiales" en el que he metido los enlaces que estaban fuera de lugar ("Portada", "Página aleatoria"...) y he añadido el enlace a "Registrarse/Entrar"; y, ya puestos en gastos,
 
* en la portada, en la columna derecha, en la sección de "Páginas especiales" he añadido el enlace a "Registrarse/Entrar" (que puede ser superfluo porque ya está en la barra izquierda, pero que lo pongo porque tengo la sospecha de que nadie lee esa barra y, en la columna derecha con un dibujito de una llave me parece más llamativo) y los enlaces a "Estadísticas" y "Páginas populares" que tanto fascinan a quienes hacen el seguimiento de la wiki.
 
 
Como todo esto lo he hecho sin consultar, quedo a la espera de cualquier comentario o propuesta a estas modificaciones. En caso de que no haya comentario alguno, cerraré la discusión.
 
 
--[[Usuario:85.85.25.206|85.85.25.206]] 13:48 22 mar, 2008 (CET)
 
 
En principio, no he encotrado nada que me moleste. Después de un par de semanas desconectado notaba "algo raro", como si me hubieran movido las cosas de sitio, pero nada más.
 
 
--[[Usuario:Venom|Venom]] 16:23 26 mar, 2008 (CET)
 
 
Bien, entonces esperaré un tiempo prudencial para que otros usuarios den sus opiniones (por ejemplo, hasta que pase la semana de después de Semana Santa y los estudiantes vuelvan al redil) y, si no hay más comentarios, cierro y archivo.
 
 
--[[Usuario:85.85.25.206|85.85.25.206]] 19:23 26 mar, 2008 (CET)
 
  
 
=== Nueva discusión: ===
 
=== Nueva discusión: ===
Línea 87: Línea 53:
  
 
Acerca de la inclusión de llaves de búsqueda en el texto de portada y de porqué se descarta.
 
Acerca de la inclusión de llaves de búsqueda en el texto de portada y de porqué se descarta.
 +
 +
=== [[Discusión:Portada/Nuevos cambios en la portada de enero de 2008]]: ===
 +
 +
Acerca de algunos cambios realizados en la portada.

Revisión de 16:49 4 abr 2008

Discusiones abiertas:

Hacer un artículo acerca de la licencia GNU FDL:

Se me ha ocurrido ampliar la presentación con la frase:

(...) Para ello, hemos adoptado la forma de una wiki, con el fin de facilitar la colaboración y el intercambio de información. Hemos adoptado también la [[Alt64-wiki:Licencia GNU FDL|licencia GNU FDL]] para garantizar que la información aquí almacenada sea siempre libre y gratuita.
(...)

Y, por supuesto, hacer el artículo correspondiente explicando las características de dicha licencia y por qué no podemos colgar artículos copiados literalmente de sitios que no se acojan a este tipo de licencias, imágenes, letras de canciones o textos de libros y relatos.

--85.85.30.150 03:34 8 mar, 2008 (CET)

Propongo acortar un poco al introducción:

Este es un sitio en español donde los aficionados a la ciencia ficción puedan contribuir en la construcción de una enciclopedia donde reunir artículos acerca de este género, biografías de los autores y comentarios a sus obras (sean literatura, cine, televisión o cómic).
Para ello, hemos adoptado la forma de una wiki y adoptado la licencia GNU FDL, con el fin de facilitar la colaboración y el intercambio de información.
Esperamos poder contar contigo.

--Venom 11:48 10 mar, 2008 (CET)

He cambiado el párrafo donde se dice que hemos adoptado la forma de una wiki y la licencia GNU FDL. Realmente me gusta más el tuyo: es más corto y directo.

Sin embargo, el primer párrafo que propones me parece muy largo y farragoso.

Creo que no por tener menos palabras es más claro. En él veo dos ideas:

  1. Este es un sitio para que los aficionados a la cf hagan una enciclopedia sobre el género.
  2. Queremos reunir los artículos que a continuación se detallan.

Dos ideas: dos párrafos.

Además, la primera parte de tu frase me parece inconcreta. No es sólo construir una enciclopedia, en genérico (para eso está Wikipedia). Es una enciclopedia acerca de cf. Sé que está implícito, pero creo importante remarcarlo. Tú lo sabes, yo lo sé, pero no está de más decirlo. Sobre todo cuando de todas formas la frase es demasiado larga y hay que romperla.

--85.85.30.150 19:28 10 mar, 2008 (CET)

Nueva discusión:

Nueva portada:

Para proponer una nueva portada, presentar el diseño en Discusión:Portada/nueva portada.

Dicusiones cerradas:

Discusión:Portada/nueva portada (enero 2008):

Discusión mantenida para el cambio de portada realizado en enero de 2008.

Discusión:Portada/Llaves de búsqueda:

Acerca de la inclusión de llaves de búsqueda en el texto de portada y de porqué se descarta.

Discusión:Portada/Nuevos cambios en la portada de enero de 2008:

Acerca de algunos cambios realizados en la portada.