Discusión:Motor químico

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Tarde o temprano hab´ra que crear el artículo cohete...

Pero perdiendo el tiempo por ahí, me he dado cuenta d ela conveniencia de diferenicar

  • Cohete espacial
  • Cohete militar

Así, cohete puede ser una página desambiguación. Cohete militar un tipo de armamento (sigo con la idea de crear artículos para diferentes tipos de armas y una categoría armamento) y cohete espacial... es lo más peliagudo. En realidad,e s algo diferente de motor químico, porque de hecho el cohéte puede ser atómico.

¿Qué es un cohete y qué lo diferencia de una nave espacial?

--213.98.89.233 17:04 22 nov, 2007 (CET)

Interesante duda...

Yo entiendo que un cohete es el cilidro alargado con una caperuza cónica en un extremo y un chorro de fuego en el otro. Una nave espacial es más un vehículo que viaja entre planetas (o entre estrellas, galaxias...). Es decir, un cohete es un vehículo de salida de un cuerpo planetario y una nave espacial es el vehículo que realiza el viaje espacial propiamente dicho.

Pero claro, también se llama a veces cohetes a los motores de una nave espacial... Yo entiendo que esto sería más bien un error: el guionista de una serie cutre y sin mucha idea de lo que es cada cosa ve la maqueta tan chula que han hecho para filmar las escenas exteriores y ve que los motores (esas cosas alargadas al final de la nave por las que saldrá el humo cuando filmen) se parece mucho a lo que usa la NASA para lanzar a los astronautas; obviamente escribe en el diálogo del capitán algo así como "¡Enciende los cohetes!" cuando debería haber escrito "¡Enciende los motores!".

--85.85.30.150 18:13 22 nov, 2007 (CET)

Quizás, entonces, lo más adecuado no sea una página de desambiguación, sino simplemente el artículo cohete que explique esto, distinguiendo lugo usos (militar, espacial).

Me gustaba lo de cohete espacial porque he visto que es una llave de búsqueda habitual.

En cualquier caso, creo que lo que haré será informarme de qué es un cohete exactamente y luego decidir.

--213.98.89.233 19:20 22 nov, 2007 (CET)