Discusión:Memories (anime)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

¿Reetiquetar? Quitar etiqueta cine para poner la de corto.

--Venom 21:37 27 ene 2015 (CET)

Respondo aquí a una misma pregunta planteada para Memories, Heavy Metal y Animatrix.

No sabría decirlo.

Hemos tenido un caso similar anterior (no recuerdo cual, podría ser incluso de literatura) en el que se hizo un artículo principal con subapartados por cada corto, cada uno con su ficha concreta. En este caso se intentó crear los artículos de cada corto/relato categorizados como corto/relato y redirigiéndolos al artículo conjunto, de modo que en la categoría en relatos/cortos aparecieran listados los títulos de estos relatos/cortos y, al clickar, en ellos saltara el artículo conjunto. Esta podría ser una buena idea... pero no funciona; los artículos redirigidos no se listan en categorías.

Si esa idea no funciona, ¿qué hacer?

Pues igual podría ser por forma de publicación/estreno.

Por ejemplo, creo que los cortos de Animatrix son eso, cortos que se emitieron por separado por Internet o como cabecera de otras películas; en este caso podría prevalecer la etiqueta "Corto". Sin embargo, creo que Heavy Metal son tres cortos emitidos en conjunto en cine; en este caso podría prevalecer película.

Otro apunte, por dar más trabajo como represalia por preguntas impertinentes: se podría emplear la idea de un apartado y ficha por cada corto. En este caso, por experiencias anteriores, para evitar descuadres en maquetación recomiendo emplear una tabla y celdas para cada apartado. Es decir:

--- Inicio del artículo
 
Texto común de cabecera.
 
{|
|-
|
 
== Título 1: ==
 
{{Sinopsis 1}}
 
'''Director 1 (año 1)'''
 
Texto de corto 1.
 
|-
|
 
=== Título 2: ==
 
Etc...
 
|}
 
--- Fin del artículo y categorías.

--Vendetta 20:57 28 ene 2015 (CET)