Discusión:Manipulación de la voluntad

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Ampliar para mencionar:

  • La bruja de abril
  • Hipnosis
  • Bioprogramación

--Venom 21:45 10 feb, 2009 (CET)

La bioprogramación es una pretendida tecnica inmersa completamente en la pseudociencia. No ostante, sus bases son pretendidamente racionales. Se trata de tratar a al mente como un ordenador. La bioprogramación sería la implementación de "programas" (a veces llamados engramas) en la mente subconsciente. La versión menos pretenciosa sería algo así como manipular el inconsciente para obtener resultados conscientes. Una especie de labado de cerebro. Ese tio de cosas comoe scuchar cintas mientras se duerme par aaumentar el vocabulario, la inteligencia, dejar de fumar, etc... Hay abundantes ejemplos de eso.

Actualmente está de moda, porque pormete cosas mucho mas impresionantes, como eliminar el dolor fisico o implantar en el subconsciente estrategias que permiten al sujeto obtener cosas (amora, felicidad e incluso dinero).

La bioprogramación es una seudociencia digamos que freudiana. Existen muchos ejemplos en obras. Recuerdo un episodio de Los Simpson en el que Homer aprendía vocabulario, pero no conseguía dejar de comer.

--Venom 21:45 10 feb, 2009 (CET)