Discusión:La ciencia ficción como género underground

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo... requiere retoques. Y consenso.

Para empezar, no me gusta el inicio con tanto texto citado. En un artículo de opinión puede estar más o menos bien, pero en una obra enciclopédica entiendo que las citas deberían ser minimizadas a la esencia.

Luego, las opiniones vertidas corresponden con un enfoque del fenómeno fandom y de su influencia en el género eminentemente subjetivo.

Vaya el aviso por delante... Volveré.

--Venom 20:17 19 sep, 2011 (CEST)

Tu apreciación me parece más que correcta, la comparto, y te animo a editar el artículo.

Lo he traído aquí porque la página de Joomla fue un intento bonito que no ha servido de mucho, así que estoy pensando rescatar algún material de allí, y este es uno de ellos. Es un artículo de opinión y no enciclopédico, pero también lo es "En defensa de la ciencia ficción".

No me parece que las opiniones que se vierten en él (el mainstream tiene prejuicios contra la cf, hay mucho gordito gafapasta al que le mola ser underground, los medios sólo sacan en sus noticias las convenciones trekkies) sean inadecuadas. Creo que las compartimos (no sólo nosotros) y pueden dar un poco de contexto para entender por qué seguimos como seguimos después de que en la nueva ola pareciera que por fin el género había madurado e iba a ser algo más respetado.

Por supuesto, puedes modificarlo tanto como quieras.

--Vendetta 08:25 20 sep, 2011 (CEST)

Reordenado tu orden. En los tres factores he separado los dos primeros como "la culpa de los de fuera" y del tercero "la culpa de los de dentro".

--Vendetta 08:30 20 sep, 2011 (CEST)