Discusión:Línea temporal/Creación de la página y uso del término

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

--Vendetta (discusión) 17:38 2 dic 2015 (CET)

Creación de la página y uso del término:

He decidido crear el artículo "Línea temporal"; veo que es un término que usamos a menudo y que, a veces, redirigimos a "Universos paralelos", lo que no es exactamente correcto (una ucronía tiene lugar en una línea temporal distinta de la nuestra, pero no es una historia de universos paralelos).

Añadiendo los enlaces me he dado cuenta de que a veces hemos usado "línea temporal" de una forma que creo incorrecta:

La historia tiene lugar en dos líneas temporales distintas, una el presente y otra narrada en flash back...
La narración alterna ambas líneas temporales entretejiéndolas...

Opino que eso no son dos líneas temporales, sino dos instantes de una misma línea temporal, por lo que he corregido estas frases de distintas formas:

La historia narra dos instantes de la vida de...
La historia tiene lugar en distintas épocas...
Ambas líneas narrativas...
Las distintas líneas argumentales...

Propongo que, en adelante, se empleen estas formas dejando el término "línea temporal" para lo que entiendo que es correcto: una rama de un árbol temporal.

--Vendetta (discusión) 13:46 29 nov 2015 (CET)

No me parece mal, aunque hay que estar alerta para no empobrecer o modificar el significado al sustituir cosas como diferentes líneas "temporales" por diferentes líneas "argumentales" o "narrativas".

Quiero decir qeu dos líenas argumentales pueden ser simultaneas en el tiempo, por ejemplo, con lo que se pierde significado. Y puede llegar a tergiversar lo dicho, ya que puede que dos "lineas temporales" formen parte, en puridad, de una única línea argumental.

Quizás el problema es más profundo, ya qu eno tenenmos un glosario de términos literarios donde queda claro qué es una línea argumental, el argumento, la sinopsis, la trama, la línea narrativa, etc...

--Venom (discusión) 23:02 29 nov 2015 (CET)

Entiendo. Creo que las correcciones que he hecho han sido correctas; me he molestado en volver a leer por encima los artículos para elegir la frase más adecuada en cada caso.

En todo caso, ahora que hemos definido el término "línea temporal" mantengo la propuesta de redactar los artículos evitando usarlo cuando no procede. Hay un montón de perífrasis que podemos usar.

--Vendetta (discusión) 19:21 30 nov 2015 (CET)