Discusión:Enano Rojo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

No sé si merece la pena crear una plantilla de Enano Rojo donde situar como en el resto las temporadas y los personajes. Pensaba hablar un poco de cada temporad, no más allá de unos párrafos, igual que sobre los personajes, comentando las cosas más interesantes desde el punto de vista de la ciencia ficción.

--Venom 11:18 1 nov, 2007 (CET)

Depende. Yo haría la plantilla si al final haces una serie de artículos, para enlazarlos todos en conjunto. Si sólo haces un artículo, no tiene mucho sentido hacer una plantilla.

--85.85.30.150 11:35 1 nov, 2007 (CET)

Veremos cómo se desarrolla: si el artículo termina quedando muy largo, quizás lo trocee.

--Venom 11:58 1 nov, 2007 (CET)

Supongo que ahora que has creado los artículos de los personajes se pueden borrar del artículo general.

--85.85.30.150 21:10 6 nov, 2007 (CET)

Ayer no me dio tiempo a otra cosa, pero hoy pondré orden.

--Venom 09:23 7 nov, 2007 (CET)

He visto la primera temporada y me he dado cuenta de que, en el último episodio, en la sala de cien, en el cartel pone "kinejo". Eso es esperanto (y quiere decir "cine"). Como ya he dicho, me he dado cuenta en el último episodio y no he visto más carteles.

Creo que tú sigues la serie. ¿Te has dado cuenta de esto? ¿Es algo habitual? Si lo fuera sería interesante indicarlo.

--85.85.30.150 20:38 24 nov, 2007 (CET)

colaboración con TF:

Este artículo se refiere a la serie sin mencionar que hay adaptaciones literarias, lo que lo hace inadecuado para la cabecera de la categoría de TF.

Quizá podríamos renombrarlo a "Enano Rojo (Serie)" y hacer el artículo "Saga del Enano Rojo" como el principal de la saga, indicando las adaptaciones. Algo como:

Enano Rojo es una saga de ciencia ficción ambientada en la nave espacial comercial homónima, perdida en el espacio por un accidente y que sirve de ambientación a (bla, bla, bla...).
Inicialmente se trató de una serie de television británica. El eje argumental (bla, bla, bla...).

--Vendetta 16:18 16 nov, 2011 (CET)

He mirado de hacer lo que propongo arriba y ya he visto el primer problema, lo que me ha echado atrás para ahcerlo ahora: La gran cantidad de artículos que enlazan aquí y en los que habría que rehacer los enlaces.

No son tantos, no llegan a cincuenta, pero son los suficientes como para que prefiera continuar con el resto de artículos a enlazar a TF y dejar esto para el final.

Lo que sí se podría hacer aquí (en esta página de discusión) es ir redactando el texto del artículo principal de la saga.

También habría que rehacer la plantilla.

--Vendetta 13:10 20 nov, 2011 (CET)