Diferencia entre revisiones de «Discusión:El relato (Ecumen)»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Cronología: Se menciona al Ecumen (por lo tanto, debería ser posterior al 3379). Sin embargo, no debería ser posterior a Ciudad de ilusiones, ya que tras la invasión S...»)
 
(Sin diferencias)

Última revisión de 14:01 6 feb 2022

Cronología:

Se menciona al Ecumen (por lo tanto, debería ser posterior al 3379). Sin embargo, no debería ser posterior a Ciudad de ilusiones, ya que tras la invasión Shing la Tierra no debería conservar estructuras sociales tan reconocibles del presente. En esta época (la invasión shing) el Ecumen aún no había sido fundado. Parece que es un descuido por parte de Le Guin, todo el escenario en la Tierra sugiere que nos encontramos unos pocos cientos de años en el futuro, quizás no mucho después de El nombre del mundo es bosque.

Al principio del libro, la acción se sitúa en la Tierra, en medio de un conflicto religioso global. Un enviado de Haini, un terrano, suaviza el conflicto. Se menciona el deterioro de la Tierra debido al capitalismo (algo mencionado en El nombre del mundo es bosque) y la reacción global (aún no ocurrida en El nombre del mundo...). Posteriormente, con los shing, la Tierra recupera su equilibrio con la naturaleza, y se olvida la mayor parte de la cultura y las ciudades humanas, por lo que nombre como Calcuta, Vancouver o Chile son indicios de que nos encontramos en algún momento previo a la invasión shing.

Aka es descubierto. La primera nave que llega es del Ecumen, pero la segunda (al poco tiempo) es terrana, con misioneros unistas. En el momento de la acción, han pasado más de 70 años desde la llegada de la primera nave.

--Venom (discusión) 13:01 6 feb 2022 (CET)