Discusión:El cuento en la ciencia ficción

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Los ejemplos de Los osos descubren el fuego y Las 43 dinastías de Antares son demasiado viejos para mostrar que las revistas siguen funcionando.

Es una pena que los relatos tarden tanto en llegar o que haya tan pocas revistas en España (¿hay alguna?).

--85.85.64.75 15:24 28 dic, 2008 (CET)

Creoq ue merece la pena hacer mayor hincapié en que el relato de ciencia ficción se convirtió en el formato estrella de la edad de oro debido a las pulp. El mismo título de Historia podría ser ampliado a "Historia: el cuento en las revistas"

En cuanto a revistas actuales...

Creo que en España el cotarro está repartido entre la mencionada BEM y Asimov ciencia ficción. Es muy interesante la evolución hacia revista electrónica: más barata de publicar, pero de contenidos similares. Delante de un ordenador no te paras a leer una novela, sino un cuento corto. Por esto, las revistas lectrónicas son un buen vehículo para el cuento y proliferan en todos los géneros. Hay que hacer notar que el prmio Ignotus de relato español este año ha ido a parar a un relato publicado en NGC 3660, un sitio web (que también ha ganado el Ignotus).

Otras revistas son Hélice (de la Asociación Cultural Xatafi), que ha ganado el Ignotus este año como revista, y también ha ganado uno de sus artículso publicados.

Así pùes, en España y en tiempos recientes merece la pena destacar los relatos premiados con el Ignotus y que ha sido publicados por primera vez en españa en revistas como: Asimov ciencia ficción, Hélice, Artifex, Vórtice en línea, Gigamesh...

En el mundo anglosajón... están Locus o Ansible en las semiprofesionales.

En las profesionales, The Magazine of Fantasy & Science Fiction (cuyo editor ha ganado dos veces el Hugo en los últimos años)

--85.54.251.133 17:58 29 dic, 2008 (CET)